Pierde Tigres la llave 1 en la Copa MX frente a Cruz Azul Hgo.

De cara al Clásico Regio 100, frente a su público, Tigres volvió a fallar, ahora en la Copa MX, al empatar sin goles frente a Cruz Azul Hidalgo, cuadro de la División de Ascenso, quien del Estadio...
 De cara al Clásico Regio 100, frente a su público, Tigres volvió a fallar, ahora en la Copa MX, al empatar sin goles frente a Cruz Azul Hidalgo, cuadro de la División de Ascenso, quien del Estadio Universitario se llevan las palmas y los puntos.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, Monterrey -
  • Guido Pizarro falló un penal, acción que pudo darle triunfo a los felinos
  • La asistencia registrada en éste partido fue de 19, 432 aficionados

De cara al Clásico Regio 100, frente a su público, Tigres volvió a fallar, ahora en la Copa MX, al empatar sin goles frente a Cruz Azul Hidalgo, cuadro de la División de Ascenso, quien del Estadio Universitario se llevan las palmas y los puntos de la serie.

Tras este resultado, los de la UANL sólo suman una unidad, mientras que los de Hidalgo llegan a cinco unidades, las tres logradas en su casa la semana pasada,  una por el empate de hoy, y otra más al ser el ganador de llave.

El cuadro de San Nicolás se pudo haber llevado la victoria, sin embargo, Guido Pizarro, se encargó de fallar una pena máxima que le habían cometido a Espericueta, quien ingresó en la segundo mitad y cambió un poco la cara del equipo.

Para este cotejo, Tigres saltó al terreno de juego sin decisión y primero pensando en estar bien parados en el campo, Cruz Azul Hidalgo tomó la iniciativa, y casi sorprende a los locales.

Al minuto 6, Pablo Hutt envió el balón a los linderos del área, y justo ahí apareció solo Diego Franco, quien no lo pensó dos veces, y envió su disparo; sin embargo, para su mala fortuna pasó a un costado del marco de Sergio García.

El cuadro visitante estaba cómodo en la cancha, al 20’, la afición empezó a chiflarle al equipo de Ricardo Ferretti,  señal evidente del descontento, ya que el cuadro de la UANL no estaba atacando, y sólo se dedicaba a pasear la esférica.

A partir de ese momento, Tigres ‘B’ empezó a generar opciones ofensivas, Viniegra al 21 se animó con un potente disparo, el cual fue bien sujetado por Javier Caso, meta de los hidalguenses.

El partido creció y había llegadas de ambos lados, y hasta emociones ahogadas, ya que le anularon un gol a Pacheco y otro más a Rodolfo Espinoza, ambos por ser pillados en fuera de lugar.

Tras media hora de juego, ahora sí, en su primer partido de Copa en el Universitario, los felinos buscaban con mayor ahínco la anotación.

Al 30, Emilio López tiró desde lejos, Caso la rechazó a donde estaba Bornstein, quien volvió a rematar para verse un gran rechace del portero visitante al enviarla a tiro de esquina.

El reloj seguía y el gol no caía, situación que hacía que la afición se empezara a desesperar, y un minuto antes del primer tiempo ya pedían a Jonathan Espericueta.

Deseoso del triunfo, Tuca mandó a Uvaldo Luna a la ofensiva auriazul, y el juvenil  entró rápido al juego y se hizo notar primero al 49 con un disparo que pasó zumbado el arco.

Los locales arrasaban, y cinco minutos después Guido bajó el balón con gran precisión; sin embargo, en la definición no lo realizaba con exactitud.

El gol no llegaba al Universitario y Ferretti, decidió mandar más poder a la ofensiva dándole  ingreso a Jonathan Espericueta, quien se notó de inmediato.

En la cancha no había pasado ni un minuto y a ‘Esperi’ le hacían falta dentro del área, el silbante Víctor Bisguerra marcaba la pena máxima al minuto 69.

El público pedía que la cobrara el mismo Espericueta; sin embargo, Pizarro tomó la esférica, se enfiló a ella, y falló, provocando el descontento del público auriazul.

El partido continuó, Tigres siguió atacando pero con más ímpetu que buen futbol, mientras que la visita se iba feliz con el empate que le daba crédito para llevarse la llave.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×