Chiapas calló a los Gallos al último minuto

Una espectacular atajada de Diego de la Torre, sí el volante de Gallos Blancos, provocó el empate de último minuto de Chiapas para arrebatarle un punto a Gallos Blancos en un partido en el que fue...
 Una espectacular atajada de Diego de la Torre, sí el volante de Gallos Blancos, provocó el empate de último minuto de Chiapas para arrebatarle un punto a Gallos Blancos en un partido en el que fue hasta el tiempo de compensación cuando la luz surgió.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, Querétaro, México ante... -
  • Marco Jiménez, uno de los que dieron positivo por ‘doping’, entró a los 79 minutos
  • El colombiano Wilberto Cosme salió lesionado antes del medio tiempo

Una espectacular atajada de Diego de la Torre, sí el volante de Gallos Blancos, provocó el empate de último minuto de Chiapas para arrebatarle un punto a Gallos Blancos en un partido en el que fue hasta el tiempo de compensación cuando se encontraron con la oportunidad más clara.

Tras un tiro de esquina por izquierda, el bote quedó pleno para el remate de volea de Luis Alfonso Rodríguez que se encontró con las manos de De la Torre, para que el silbante marcara penal y expulsara al jugador queretano.

Carlos Ochoa tomó el esférico y lo mandó al fondo de las redes desde los 11 pasos para sentenciar el empate en los últimos minutos.

Querétaro fue amo y señor del partido desde los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, Carlos Ochoa fue el que lanzó el primer disparo con peligro al recortar a Corona y sacar disparo que Edgar Hernández alcanzó a rasguñar para evitar que fuera a su marco.

Fue hasta el minuto 27 cuando un buen desprendimiento de Wilberto Cosme sirvió para que desbordara por la banda izquierda y metiera un centro raso a la llegada de Esteban Paredes, quien simplemente empujó el esférico al fondo de las redes chiapanecas y de esa forma abrir el marcador con el tercer tanto en su cuenta personal.

Apenas ocho minutos más tarde, el propio Cosme sacó un tiro desde fuera del área que contó con la complicidad de un bote antes de llegar a la posición del arquero debutante de Chiapas, Francisco Jiménez, que tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco por segunda ocasión.

Las malas noticias llegaron cuando el delantero colombiano de Gallos se llevó un golpe en la parte posterior de la pierna derecha y que le costó salir de cambio, pues ya no pudo recuperarse y dejó su lugar para el ingreso de Luis Loroña.

En el segundo tiempo, Luis Pérez tuvo la posibilidad de ampliar el marcador cuando se encontró mano a mano con el portero de Jaguares y al momento de definir le pegó al pasto por lo que su tiro salió muy débil y a las manos del guardameta sin mayor problema.

Vinieron los cambios por parte de ambas escuadras. Sergio Bueno fue el primero en mover a su equipo con el ingreso de Viatri, Velasco y Mendieta; mientras que Ambríz respondió con Julio Nava buscando definir el partido por contragolpe y velocidad.

El ingreso más significativo fue el de Marco Jiménez, uno de los dos jugadores que dieron positivo por Clembuterol en la Jornada 1 y que jugó después del perdón que la Comisión Disciplinaria le otorgó.

Gallos Blancos arribó a cinco unidades y sigue sin poder ganar en casa después de tres partidos disputados, mientras que Chiapas rescató el invicto y llegó a siete puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×