La Máquina rompe maleficio rojiblanco en el Azul

Con un doblete de Joao Rojas y un tanto de Jerónimo Amione, la Máquina se quitó una racha sin poder vencer al Rebaño en el Estadio Azul, y de paso, se volvió a colocar en puestos de clasificación...
J5 A2013: Cruz Azul 3 - 1 Chivas
Estadio Azul, Ciudad de México ante una buena... -
  • Chivas perdió una marca de casi diez años sin perder en el Estadio Azul
  • Jesús Corona finalmente sí jugó con la Máquina

La maldición rojiblanca que perseguía a Cruz Azul desde hace más de nueve años se terminó de la mano de los refuerzos que llegaron esta temporada a las filas celestes.

Con un doblete de Joao Rojas y un tanto de Jerónimo Amione, la Máquina se quitó una racha sin poder vencer al Rebaño en el Estadio Azul, y de paso, se volvió a colocar en puestos de clasificación en este incipiente torneo.

La historia de la Máquina parecía ser la misma de juegos anteriores, con un aguacero torrencial y polémica arbitral en un nuevo episodio del campeonato. Sin embargo, y pese a la polémica, logaron los tres puntos ante un Guadalajara que no mejora en su rendimiento.

Los problemas de indisciplina revelados por el Presidente del equipo Jorge Vergara, con jugadores que se fueron de fiesta, finalmente sí repercutió en la cancha al no poder obtener un resultado favorable.

El primer tanto celeste se originó cuando Kristian Álavrez cometió mano en mitad de la cancha. Sin el defensa en su posición, Alejandro Castro “madrugó” y mandó un pase filtrado para Christian Giménez. Ya como flamante seleccionado nacional, el “Chaco” ingresó solo al área y dio pase a Joao Rojas, quien adelantado al balón, anidó la de gajos para el 1-0 al 35’.

La lluvia comenzó a arreciar y ya en el segundo tiempo, cuando más de un jugador cuidaba las faltas y se resbalaba, ocurrió una nueva pifia defensiva.

Luis Amaranto Perea se resbaló en el área al 49’, el balón pegó en la mano mientras estaba en el suelo y el juez central, Roberto García, no dudó en decretar la situación como penalti, que fue cobrado por Rafael Márquez para el 1-1.

Cuando parecía que el noveno empate en los últimos diez años en el Azul se gestaría entre ambos equipos Jerónimo Amione mandó al centro desde el área grande, que nadie en la defensa rojiblanca cortó y Joao apareció para anotar el segundo en su su cuenta personal.

Con el marcador adverso y tras haber sustituido a Carlos Fierro, Benjamín Galindo siguió con los cambios y fue así que hasta cambió a Marco Fabián por Miguel Sabah.

Sin embargo, ninguno de los hombres de relevo marcó diferencia en un campo húmedo y donde cualquier error podía terminar por inclinar la balanza a favor celestes.

Finalmente la falla se concretó cuando Néstor Vidrio le pateó el balón a Pavone en el área. Sin intención, el defensa habilitó a Joao Rojas, quien en lugar de definir sirvió para Amione que anotó el 3-1 definitivo.

La maldición rojiblanca en el Estadio Azul se terminó cuando el árbitro señaló el final del partido no sin antes haber anulado un gol a Rafael Márquez al 88’ pese a los reclamos de todo el Rebaño que no gana fuera de casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×