Tigres se saca un 100 en el Clásico Regio y hace rugir el Universitario

Con buen futbol, Tigres se sacó este sábado un 100 en el Clásico Regio, hizo garras a Monterrey, quien se vio indefenso ante un conjunto felino que los venció esta noche 3-1 en "El Volcán", con...
 Con buen futbol, Tigres se sacó este sábado un 100 en el Clásico Regio, hizo garras a Monterrey, quien se vio indefenso ante un conjunto felino que los venció esta noche 3-1 en "El Volcán", con dos goles de Alan Pulido y uno de Lucas Lobos.  (Foto: Notimex)
Estadio Univesitario, San Nicólas de los... -
  • Los felinos llegan a seis unidades con un partido pendiente
  • Rayados se queda estancando con tres puntos
  • El saldo histórico queda en 35 victorias por cada escuadra

Con buen futbol, Tigres se sacó este sábado un 100 en el Clásico Regio, despedazó a Monterrey, y se llevó por 3-1 el Clásico Regio, con dos goles de Alan Pulido y uno de Lucas Lobos.

Contrario a los últimos Clásicos, los cuales el Capitán felino Lobos catalogó de aburridos, esta noche en el Estadio Universitario se vivió un duelo intenso, donde los auriazules bien pudieron aumentar la ventaja; así Tigres llegó a seis unidades (y un juego pendiente), Monterrey se queda en tres.

Fue un partido trepidante, bien jugado por los dos bandos, pero donde el hambre, la postura ofensiva y mayor aplicación terminaron por imponerse para la UANL, sobre unos albiazules que terminaron desmoronándose con la expulsión de Bernardo Hernández, debutante en Primera, y de su técnico Víctor Manuel Vucetich.

Monterrey pagó caro el pecado de improvisar al joven Oscar García como lateral izquierdo, ya que ésa fue la vía explotada por los auriazules, al grado que el 'Gori' falló en los primeros dos goles, acabó amonestado, y fue relevado para el complemento por Bernardo Hernández.

Los auriazules desde el primer minuto del encuentro buscaron la portería rival, esta vez sí ofensivos y determinados ante el acérrimo rival, que tuvo una ligera reacción, pero acabó perdido en el campo.

Pronto llegó la anotación de Tigres, tras haber tenido par de oportunidades claras de gol, al minuto 10 Danilinho por derecha sacó centro a segundo poste, donde Pulido ganó en el salto a Leo López, remató de  de cabeza pegado al palo y así estalló el “Volcán” con el 1-0.

La diana a los felinos pareció afectarlos, puesto que poco a poco comenzaron a ceder terreno a La Pandilla; al 19’, Jesús Zavala tuvo el del empate en un remate de cabeza, pero fue tan fuerte el contacto que no pudo darle buena dirección y el balón pasó por encima.

Sin embargo, no pasó mucho en que cayera la igualada, al 22’ Hugo Ayala pierde el balón cerca del área, donde Humberto Suazo recuperó y cedió a Dorlan Pabón, quien por la izquierda cruzó al centro para que “Chupete” sólo empujara para el 1-1, donde de nuevo Ayala falló al dejar solo al chileno.

Tigres buscó recuperar esa posesión de balón que por momentos perdió y lo logró, al 39’ Carlos Salcido se animó a disparar de larga distancia, el portero Jonathan Orozco rechazó y el  balón le quedó a Pulido, pero éste tardó en tirar y se consiguió sólo un tiro de esquina.

Pulido recompensó lo que recién dejó escapar, Damián Álvarez cobró el tiro de esquina, el balón se paseó en el área chica y de un bote le quedó a Alan, quien controló de pecho y prendió de zurda el disparo para el 2-1.

La parte complementaria siguió igual de intensa, pero con un Tigres que ya no dejó hacer nada al Monterrey, a quien perdonó en varias ocasiones.

Al 57’, Damián entró por izquierda y disparó portente, el balón movió la red, pero sólo por fuera; dos minutos después, este mismo jugador se enfiló solo hacia la portería, se abrió hacia la izquierda y antes de llegar a línea de fondo sacó su disparo a primer poste, donde estuvo a centímetros de entrar ese balón.

El partido estaba prácticamente escrito, pero Lobos llegó a darle el toque final al 81’, entró al área y prendió su disparo pegado a primer poste, para sellar el 3-1 definitivo.

Los ánimos se calentaron, el canterano Bernardo Hernández fue expulsado y esto provocó la molestia del técnico rayado, Víctor Manuel Vucetich, quien también se ganó la roja por reclamar en un duelo que va para la historia, el primero que pierde este estratega como albiazul en el Universitario.

Con este triunfo felino, el saldo histórico entre ambos clubes queda en 35 victorias para Monterrey, 35 para Tigres, 29 empates y un duelo sin resultado.

Para la Jornada 6, Tigres visita el viernes a Santos Laguna, mientras que Rayados el sábado recibe a Tijuana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×