Ajaccio sufre de arranque y cae con el Saint Etienne

El Ajaccio esbozó lo que será una temporada larga y difícil de no mostrar próximamente caras distintas a las que aparecieron este domingo en su debut en la Liga 1 ante el St. Etienne.
El Ajaccio esbozó lo que será una temporada larga y difícil de no mostrar próximamente caras distintas a las que aparecieron este domingo en su debut en la Liga 1 ante el St. Etienne.
 El Ajaccio esbozó lo que será una temporada larga y difícil de no mostrar próximamente caras distintas a las que aparecieron este domingo en su debut en la Liga 1 ante el St. Etienne.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Guilermo Ochoa fue titular y evitó que la derrota fuera por más goles

El Ajaccio esbozó lo que será una temporada larga y difícil de no mostrar próximamente caras distintas a las que aparecieron este domingo en su debut en la Liga 1 ante el St. Etienne. El equipo de Guillermo Ochoa, indiscutible titular en el arco, cayó 0-1 como local y, peor aún, con todos los argumentos para quedarse en ceros. Sin variantes ni carácter ofensivo, además de inconsistencias en la zaga, el conjunto corso desaprovechó la primera oportunidad para sumar en la campaña, en cuya segunda Jornada, la próxima semana, tendrá un compromiso doblemente complicado al visitar al Paris St. Germain. El entrenador Fabrizio Ravanelli, quien debutó en el banquillo del Ajaccio, dejó ver que todavía está lejos de imprimirle una huella al conjunto que desde la media hora de juego sentenció su destino en el cotejo. Brandao empujó el balón para el único gol del encuentro al minuto 34’, originado por una gran jugada de Romain Hamouma, quien con una finta se quitó a su marcador y cedió para el brasileño, ante el cual resultó inútil la estirada de Ochoa. Poco antes, el rumano Adrian Mutu había tenido una de las opciones más claras del Ajaccio, cuando de media vuelta en el área voló su disparo luego de un gran pase de Johan Cavalli. El partido dejó en claro que mientras el St. Etienne piensa en Europa League, después de ser Campeón de Copa y quinto lugar la campaña anterior, los Osos deberán concentrarse en evitar el descenso. El tanto de Brandao dejó muy cómodo al visitante, que a partir de ahí se dedicó a cerrar espacios. A pesar de ello, Ravanelli arriesgó poco y sus modificaciones fueron hombre por hombre en la delantera. Ante ello, el Ajaccio únicamente generó peligro en un par de ocasiones, pero tampoco de demasiada claridad, principalmente con intentos de larga distancia. Más bien fue el St. Etienne el que estuvo cerca de ampliar la ventaja. Al 58’, Brandao quedó solo frente a Ochoa, quien con la punta del pie le desvió el remate. Todavía al 82’, el brasileño desperdició un cabezazo en el área, sin defensas que lo incomodaran. El panorama terminó por oscurecerse para el Ajaccio por la expulsión a Benjamin André al 90’, luego de una falta que ameritó su segunda amarilla. Poco alentador resultó el debut de los corsos en una campaña que podrá ser muy larga si no muestran pronto una distinta faceta.

No te pierdas