MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 6Cruz Azul - Atlante


El jinete 'Chaco' cabalgó al Potro en el Azul

La Máquina se lleva los tres puntos con gol de Giménez. (Video: Ramsés Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, Ciudad de México ante una floja entrada, sábado 17 de Agosto del 2013

  • ‘Chaco’ Giménez anotó gol tras su debut con la Selección Mexicana
  • Jair Pereia salió expulsado al 73’ por doble tarjeta amarilla

Christian Giménez escribió dos capítulos en el mismo partido, uno como héroe y el otro como el villano durante la victoria 1-0 de Cruz Azul sobre los Potros del Atlante en el Estadio Azul.

Y es que el atacante argentino cometió una falta a los 16 minutos sobre Mauricio Romero, la cual incluyó un codazo que mandó al defensa de los Potros de Hierro al césped durante varios minutos.

El delantero incluso se agachó a reclamarle al zaguero que seguía sin responder mientras se tomaba el rostro con las manos. La molestia del naturalizado fue tan visible que ni siquiera Mariano Pavone pudo calmarlo cuando lo sujetó del brazo para que no siguiera con los reclamos.

El juez central, César Arturo Ramos, se limitó a mostrarle una tarjeta de amonestación y dejarlo en el campo para que transformara su actitud en futbol. Así fue cuestión de tiempo antes de que pudiera hacerse presente en el marcador.

Al 29’ Christian Giménez cobró un tiro libre en el que la barrera no supo acomodarse y permitió que el esférico pasara por en medio para el 1-0 en la pizarra que ya no se movería en el resto del encuentro.

La Máquina sigue su rumbo en la Liga además de que mantiene el invicto en casa donde suma tres victorias y un empate para sumar 10 puntos y seguir en la parte alta de la Tabla General.

Los Potros, en cambio, siguen moribundos y esta vez sumaron su quinta derrota. Los dirigidos por Wilson Graniolatti no encontraron la portería pese a que intentaron siempre con disparos de larga distancia.

Alberto “Guamerú” García, fue quien más probó suerte desde afuera del área pero nunca con la dirección necesaria. El habilidoso delantero ingresó hasta el segundo tiempo en sustitución de Francisco Fonseca que sólo luchó pero no generó opciones.

Fue un duelo de porteros en el que Yosgart Gutiérrez lució por encima de Jesús Corona al ser exigido por los delanteros celestes en más de una ocasión. Al 37’ Mariano Pavone y al 51’ Pablo Barrera probaron los reflejos del ex compañero de club.

La Máquina seguirá una semana más con bajas pues ahora el defensa Jair Pereira fue expulsado por doble amonestación. Cuando Ramos le mostró la segunda amarilla, el defensa volteó a ver a sus compañeros preguntando qué había hecho para merecer la cartulina.

Para acabar con los esbozos atlantistas, Guillermo Vázquez le dio minutos al canterano Manuel Madrid, y así poder contener a los Potros que con base en esfuerzos individuales buscaron un gol que nunca llegó.

Mientras, Christian Giménez se olvidó de su duelo personal con el “Pampa” Romero y trabajó en la recuperación y movimiento del esférico, sólo en el 90’ logró que una falta del defensa se convirtiera en tarjeta amarilla para cerrar un  nuevo triunfo en casa.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios