MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 6Chiapas FC - Toluca


'Endiablada' goleada en la Selva

Sinha firmó la noche con un verdadero golazo. (Foto: Mexsport)
Sinha firmó la noche con un verdadero golazo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Víctor Manuel Reyna, Chiapas, sábado 17 de Agosto del 2013

  • El paraguayo Pablo Velázquez se destapó con un ‘Hat Trick’ y ‘Sinha’ marcó un golazo
  • El cuadro de Sergio Bueno perdió el invicto en el Apertura 2013
Tan sólo bastaron 45 minutos para que de manera “endiablada”, Toluca definiera fácilmente el partido en su visita a Chiapas tras derrotar 0-4 a los Jaguares de Sergio Bueno.

La noche se la llevó el refuerzo paraguayo de los Diablos, Pablo Velázquez, quien marcó tres goles; así como “Sinha”, quien anotó un golazo. Toluca se paró con autoridad y dejó en claro que será un rival complicado para el resto del torneo.  

La pelota rodó en el Víctor Manuel Reyna, estadio en el que sólo reinó un equipo: el Toluca. El primer tiempo fue suficiente para que sin muchos problemas, los Diablos Rojos liquidaran un partido mediante una goleada.

El primer aviso llegó al minuto 3 cuando Paulo Da Silva conectó de cabeza dentro del área, pero el guardameta de Jaguares, Oscar Jiménez, sacó de la línea. Esto sería el preámbulo del vendaval “rojo” y la inoperancia de los felinos para el resto del encuentro.  

La gran noche para los mexiquenses comenzó en los pies de su refuerzo Pablo Velázquez, quien al 19’ abrió el marcador tras definir un gran pase por derecha de Isaac Brizuela. El 0-1 abrió boca para la goleada.

Al 24’, Uriel Álvarez provocó un penal en contra de Chiapas, ya que le hizo una clara falta dentro del área a Gerardo Rodríguez. Desde los 11 pasos, Pablo Velázquez marcó su segundo tanto de la noche con un potente disparo al poste derecho del arquero.  

Toluca no sólo ganaba el partido de manera cómoda, pues Jaguares no ofrecía mayores argumentos, sino que tenían que coronar su actuación con un verdadero golazo de su referente, Antonio Naelson “Sinha”.

Al 40’, el volante mexicano de origen brasileño tomó la pelota en media cancha, condujo hasta el área de Chiapas, en donde gambeteó para quitarse a Uriel Álvarez y William Paredes para quedar franco ante el arco felino, en donde con un sutil toque, puso el 0-3 con el que se fueron al descanso.  

El partido estaba definido a pesar de que faltaban 45 minutos, pero Sergio Bueno se resistía a creerlo, ya que en sus modificaciones para el segundo tiempo le dio ingreso a Cesar de la Peña y Lucas Viatri. Poco aportaron, la losa ya era muy pesada.

Más allá de la “hazaña del Jaguar”, los Diablos humillaron más a los locales. Al minuto 54 el paraguayo Pablo Velázquez encumbró su gran noche, ya que de cabeza decretó el 0-4 definitivo tras un centro de “Sinha”. Este gol significó su “Hat Trick”.  

Ya en la recta final, los pupilos de José Saturnino Cardozo se encargaron de ir sobrellevando las acciones, durmiendo la pelota esperando algún contraataque, pero esto no se dio, ya que Jaguares estaba resignado al no querer recibir más goles.

Con esta goleada, Toluca regresó a la senda de la victoria, y de paso se coló a los puesto de Liguilla al cierre de la Jornada sabatina. Por su parte, desde que la nueva franquicia de Chiapas FC se mudó a La Selva, dio su peor actuación, misma que provocó que les quitaran el invicto en el Apertura 2013.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios