MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 6Monterrey - Club Tijuana


Primer triunfo Rayado y el adiós de Dorlan Pabón

  • De esta manera, Monterrey logró su primera victoria del torneo. (Foto: Mexsport)
  • Dorlan salió por Delgado en medio de abucheos y aplausos. (Foto: Mexsport)
  • La afición no dejo de apoyar a su equipo. (Foto: Mexsport)
 

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León ante una buena entrada, sábado 17 de Agosto del 2013

  • Con goles de Neri Cardozo y Humberto Suazo, Rayados logró su primer triunfo del torneo
  • Fue el último encuentro de Pabón con los albiazules, pues partirá a enrolarse con el Valencia

Las figuras dejan un espacio difícil de llenar y un agradable recuerdo, pero los ídolos consagrados prevalecen para siempre.

Esto quedó demostrado en el Estadio Tecnológico, donde el encuentro entre Monterrey y Xolos marcó el adiós de Dorlan Pabón del club, pero de nuevo Humberto Suazo demostró que está hecho para aparecer cuando su equipo más le necesita y el chileno marcó el gol para darle el primer triunfo a los regios 2-1 sobre la jauría.

Rayados llegó a seis puntos y por el momento calma la tormenta que tenía sobre ellos, pero sigue dejando una estela de dudas sobre su accionar y ahora emprende una carrera contra el tiempo para encontrar al sustito de Pabón, teniendo como fecha límite hasta el próximo 5 de septiembre para registrar a otro jugador extranjero que proceda fuera del país.

El Monterrey arrancó el duelo contra Xolos con el mismo ritmo semilento, irregular e impreciso que le ha afectado en durante todo el torneo, pues poco o nada cambió con la nueva propuesta que buscó Vucetich al tener al frente el tridente Suazo-Madrigal-Pabón.

Al colombiano poco le importaron los abucheos de los que fue objeto desde su presentación en el sonido local del estadio y cada vez que tenía la pelota en sus pies, pues volvió a derrochar esfuerzo y tratar de ponerle la chispa que le hace falta a Rayados, en su último partido como albiazul, previo a partir rumbo a España para enrolarse con el Valencia.

El cafetalero buscó tirar a la portería de Cirilo Saucedo, apretó en la marca, recuperó pelotas en el medio campo y cuando fue requerido, bajó para cortar avances o servicios de los tijuanenses, tratando de despedirse de la mejor manera de la Sultana del Norte, tras su fugaz paso por el futbol mexicano.

Apenas al 7' de partido, Pabón ingresó al área y ante la salida de Saucedo y con el marco abierto, el futuro jugador “Naranjero” sacó un disparo raso desviado del poste derecho de la puerta de Xolos, desperdiciando así la única oportunidad real de peligro que tuvieron los albiazules en la primera parte.

Con cierta facilidad Tijuana comenzó a adelantar líneas, comenzaron a ganar la lucha en el medio campo y a recuperar balones, para armar jugadas de peligro o aproximaciones a través de buenos disparos de media distancia por medio de Joe Corona y Fernando Arce.

Jonathan Orozco fue exigido en un par de ocasiones al 20' y al 25' por el dorsal '15' de Tijuana, pero en ambas ocasiones el guardameta estuvo atento para desviar a tiro de esquina los intentos de la jauría por abrir el marcador.

La segunda parte no cambió en lo absoluto la tónica, con un Monterrey desarticulado, sin pies ni cabeza, con ganas y esfuerzo, pero totalmente carente de ideas.

Ni Dorlan Pabón, ni Humberto Suazo, ni nadie más de la Pandilla encontraba la fórmula que les pudiera ayudar a abrir el cerrojo en la portería defendida por Cirilo Saucedo, quien resolvió de buena forma el escaso peligro que llegaba a su arco.

Un cabezazo de Lucas Silva al 55' y una entrada al área de Pabón al 65', quien sacó un fuerte zurdazo que el guardameta alcanzó a rechazar con su pie derecho, fueron las aproximaciones más claras que tuvo en el complemento el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich, quien no estuvo presente en la banca por suspensión y parece no encontrar el rumbo para enderezar la nave rayada que continúa a la deriva.

Al 68' del partido se terminó el efímero ciclo de Dorlan Pabón con el Monterrey, después de cinco juegos completos y tres cuartos más de otro, así como cinco goles anotados, tres en la Liga y dos más de Copa, el colombiano dejó el terreno de juego para dejar su lugar a César Delgado, en una opinión dividida entre la afición, pues un sector abucheó y otros aplaudieron al “8” albiazul.

Fue hasta el 78' del encuentro cuando Omar Arellano envió un pase preciso a Neri Cardozo, el argentino ingresó al área y sacó un disparo cruzado que venció a Saucedo, para hacer el 1-0 a favor de la Pandilla. Cardozo corrió hasta la banca donde se encontraba Pabón, para dedicarle el gol ante su inminente partida a España.

“La Adicción” comenzó a armar su fiesta en la Herradura con sus cánticos para el Monterrey, sin embargo poco duró el gusto, pues al 87' Paul Arriola se encargó de volver a enmudecer al Tec con el tanto que le daba el empate parcial a Tijuana 1-1.

Pero la parte más emotiva del encuentro estaba reservada para el final, cuando César Delgado mandó un excelso servicio al área chica, justo a donde llegó Humberto Suazo a cerrar la pinza con la testa y mandar la esférica al fondo de las redes, para marcar el 2-1 favorable a los de azul y blanco.

Los últimos minutos y el complemento fueron angustiantes para Rayados y su gente, que con los dientes apretados y las manos juntas esperaban que se diluyera el tiempo, a la espera del silbatazo final de Roberto García Orozco, con lo que finalmente pudieron saber lo que es un triunfo en el torneo, hasta la sexta jornada del certamen y que también marcó el adiós para Dorlan Pabón.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios