MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 6Pumas - León

PUMAS
1 - 1
LEÓN

Empate de felinos, La Fiera perdona en CU

Pumas sigue sin mejorar en el torneo. (Video: Ramsés Barona)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico de CU, domingo 18 de Agosto del 2013

  • Pumas llegó a tres puntos de los 18 disputados en lo que va del torneo
  • Tras seis fechas los universitarios siguen sin conocer la victoria en el Apertura 2013
La casa sigue sin pesar, los Pumas siguen sin ganar y la tranquilidad dentro del Club Universidad no termina por llegar. Hoy el León los perdonó, los dejó vivir y al final consiguió sacar un punto que le dará una semana más a Antonio Torres Servín en el banquillo felino.

La actitud cambió en la cancha en comparación a juegos anteriores, sin embargo, el futbol de los azules continuó siendo el mismo. Poca producción de juego ofensivo, fallas en la defensa y una media cancha que no termina por acoplarse y que pasa desapercibida.

A pesar de que empezaron perdiendo desde el minuto cinco, los esmeraldas accionaron rápido, se apoderaron del balón exhibiendo el gran trabajo y la conexión que hay entre sus centrocampistas, y generaron las mejores llegadas de gol.

Sin embargó, el ataque del equipo de Gustavo Matosas siguió padeciendo de falta de contundencia, problema que no ha podido resolver en las seis fechas del Apertura 2013.

Los universitarios tuvieron un arranque prometedor. Lanzados al frente y con otra actitud  se fueron arriba en el marcador al minuto cinco por medio de la vía del penalti. Una falta dentro del área sobre Ariel Nahuelpán terminó reflejada en el marcador luego del buen cobro del argentino, quien se estrenó con la camiseta auriazul.

Matosas no esperó la finalización del primer tiempo y mandó su primer cambio al minuto 28. Loboa por Ignacio González. Dos minutos después el colombiano hizo un desborde por la banda derecha y sacó un centro venenoso que terminó por empujar a su propia portería Marco Antonio Palacios.

Con el electrónico  1-1, La Fiera comenzó a desplegar un futbol dinámico, rápido, de llegadas por las bandas, de triangulaciones que puso a trabajar a la zaga del Pedregal.

Los Pumas no podían conectar más de cuatro pases seguidos, perdían el balón con facilidad, los delanteros corrían de un lado para otro sin claridad, ante la desesperación de sus aficionados que volvieron a pedir la salida del estratega en varios lapsos del encuentro.

La tónica del partido no cambió. Ya en la parte final, León le regaló el esférico a los locales y se metió atrás intentando liquidar el juego con un contragolpe, luego de que el Capitán universitario, Darío Verón fue expulsado por doble amarilla.

Sudando pero Pumas logró mantener el marcador, ganó un punto más que no maquilla el pésimo arranque que ha tenido en el Apertura 2013. Mientras que el León salió con el sabor amargo de no poderse llevar los tres puntos del Olímpico Universitario.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios