Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoCopa MXApertura 2013Jornada 3León - Necaxa

LEÓN
1 - 0
NECAXA

Feroz celebración de los Panzas Verdes en la Copa MX

  • Jorge Calderón puso el único tanto. (Foto: Mexsport)
  • Britos tuvo una destacada actuación. (Foto: Mexsport)
 

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio León, León, Guanajuato, México ante una buena entrada, martes 20 de Agosto del 2013

  • León llegó a ocho puntos en la Copa MX
  • Ante Necaxa, la Fiera celebró 69 años de su debut en el Máximo Circuito

Jorge Calderón marcó el solitario gol con el que la Fiera celebró ganando en casa 69 años de historia, en el duelo que abrió la llave dos de la Copa MX ante los Rayos del Necaxa.

La primera parte fue de pocas acciones de peligro para ambas escuadras, aunque el conjunto Esmeralda fue más sólido el territorio del cuadro visitante.

Al minuto 14, León se encontró con la primera llegada que puso a temblar el marco de Vázquez Mellado, tras un servicio de Matías Britos desde el sector izquierdo del campo y que Mauricio Castañeda remató sin dirección.

Diez minutos después, el mismo Castañeda lo intentó con un zapatazo de larga distancia que salió directo a las manos del guardameta hidrocálido.

Antes de irse al descanso, Fernando Navarro encontró la última de peligro para la Fiera, en un disparo que pasó apenas por un costado del poste necaxista.

Para el complemento, la insistencia del León encontró recompensa. Jorge Calderón conectó un disparo potente fuera del área, que esta vez Vázquez Mellado no pudo contener para evitar que la Fiera tomara la ventaja.  

Los últimos minutos de un duelo disputado mayormente en el medio campo se inclinaron en favor del conjunto de Aguascalientes. Marvin de la Cruz apareció en dos ocasiones, pero en ninguno de sus intentos pudo igualar los cartones en el estadio León.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios