Hubo brindis 'Dorado' en el debut de Ortega con Chivas

La era de Juan Carlos Ortega como técnico de Chivas inició con el pie derecho al lograr su primer triunfo dirigiendo a Guadalajara tras derrotar a Dorados de Culiacán 2-3 en duelo de la Copa MX y...
La era de Juan Carlos Ortega como  técnico de Chivas inició con el pie derecho al lograr su primer triunfo dirigiendo a Guadalajara tras derrotar a Dorados de Culiacán 2-3 en duelo de la Copa MX y llegar a ocho puntos en el Grupo 6.
 La era de Juan Carlos Ortega como técnico de Chivas inició con el pie derecho al lograr su primer triunfo dirigiendo a Guadalajara tras derrotar a Dorados de Culiacán 2-3 en duelo de la Copa MX y llegar a ocho puntos en el Grupo 6.  (Foto: Notimex, )
Estadio Banorte, ante una buena entrada -
  • El delantero de Guadalajara, Miguel Sabah hizo dos goles en el duelo
  • El jugador de los rojiblancos, Antonio Gallardo no pudo terminar el juego por lesión

La era de Juan Carlos Ortega como  técnico de Chivas inició con el pie derecho al lograr su primer triunfo dirigiendo a Guadalajara tras derrotar a Dorados de Culiacán 2-3 en duelo de la Copa MX y llegar a ocho puntos en el Grupo 6.

De manera discreta, Chivas tuvo el control del primer tiempo del juego ante Dorados, equipo que buscó controlar los embates de la escuadra rojiblanca, quien trataba de abrir el campo por los costados.

El ligero domino de Guadalajara se reflejó con una jugada creada por Jesús Sánchez al 36’, quien desbordó por el sector izquierdo al momento de encarar al arquero, su tiro pegó en el poste y no pudo encontrar las redes.

La mala noticia para los rojiblancos durante el cotejo, fue la lesión del mediocampista Antonio Gallardo, quien ya no pudo continuar en el duelo.

Los de Culiacán no generaron peligro al marco rojiblanco y al descanso se fueron empatados a cero goles.

Para la segunda parte, Dorados se acomodó mejor en el campo, y en esos detalles que tiene el futbol de suerte, Guadalajara encontró el gol que los aventajaba en el duelo. Un rebote le cayó en el área a Rafael Márquez Lugo, quien fusiló al portero Yair Urbina para poner el 0-1.

Cuando parecía que los rojiblancos podían tener el control del duelo, no fue así, ya que cuatro minutos después los locales encontraron el empate a través de la pena máxima, que fue bien ejecutada por Jesús Padilla, al 69’ ya estaba el 1-1.

Chivas nuevamente recordó que era el favorito y se lanzó al ataque, la recompensa la tuvieron al 75', en una buena jugada, Miguel Sabah le dio más tranquilidad al cotejo al poner el 1-2.

En la recta fina del duelo, a Omar Esparza le cometieron una falta en el área, se marcó penalti a favor de los tapatíos, y Sabah pidió cobrarlo. El delantero de Guadalajara lo hizo adecuadamente para poner al 83' el 1-3 momentáneo.

Dorados se resignaba a entregar el cotejo y al 90’  recortaron distancias y pusieron el marcador 2-3 con anotación de Javier Salas. Todavía, los dirigidos por Francisco Ramírez pudieron igualar, sin embargo, no se les dio la jugada para alcanzar a los rojiblancos.

Guadalajara aprovechó los momentos de contundencia que se le presentó en el duelo y derrotó a Dorados para así pintarle un buen debut al técnico Juan Carlos Ortega, quien inicia con el pie derecho su andar en el banquillo de Chivas.

No te pierdas