Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Liga de Campeones CONCACAFConcachampions 2013-2014Jornada 2Comunicaciones - Toluca


El Diablo se comunicó en Guatemala

Los Diablos se reencontraron con el triunfo. (Foto: Mexsport)
Los Diablos se reencontraron con el triunfo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Cementos Progreso, Guatemala, jueves 22 de Agosto del 2013

  • Los mexiquenses llegaron a seis unidades y comandan el sector seis del torneo
  • El cuadro guatemalteco sigue sin sumar en las primeras dos fechas de la competencia
Con un cuadro alterno en el que José Saturnino Cardozo sólo utilizó a dos jugadores titulares, el conjunto mexiquense logró dominar la mayor parte del tiempo el partido, a un cuadro guatemalteco que nunca pudo encontrar la conexión entre sus mediocampistas y sus delanteros.

Los choriceros impusieron condiciones desde el arranque del duelo, siendo las bandas, las zonas por donde generaron mayor peligro. Y por el lado derecho comenzó la jugada del primero gol que concluyó con un disparo cruzado de Raúl Nava en los linderos del área que se fue al fondo de la portería rival para poner el 0-1 en el marcador.

Los visitantes todavía no terminaban de celebrar su gol cuando en una jugada a balón parado la escuadra local igualó los cartones.

Un disparo de tiro libre que no pudo controlar Alfredo Talavera dejó suelto el balón dentro del área. Maynor López atentó a la jugada se adelantó y con la zurda sacó un disparo potente para emparejar el electrónico apenas al minuto 18.

El arquero mexiquense tuvo que salir de cambio por una lesión en el hombro, la cual se produjo tras chocar con el poste  en su intento por atajar el primer disparo.

No pasaron muchos minutos para que los Diablos volvieran a tomar la ventaja en una falta dudosa que el árbitro central decretó como pénalti. Juan Carlos Cacho pidió la pelota y con un disparo suave engaño al arquero local para poner el 1-2 en el marcador.

Tras el segundo tanto Toluca se dedicó a manejar el partido. No renunció al ataque, sin embargo ya no fue tan insistente a la ofensiva. Le cedió la pelota al Comunicaciones que mostró falta de creatividad y poca profundidad a la hora de buscar hacer daño.

Lo más peligroso que mostró el conjunto de Guatemala fue un disparo de larga distancia de Bryan Ordóñez que se estrelló en el travesaño de la portería de César Lozano, que poco pudo hacer para desviar el esférico.

Los choriceros buscaron liquidar el juego por medio de un contragolpe pero las pocas jugadas que conectaron no tuvieron un buen final. Pese a ello lograron llevarse los tres puntos y afianzarse en el liderato del Grupo 6 con seis unidades.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios