MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 7Club Querétaro - Chivas


Sin fondo la crisis rojiblanca, Gallos ya ganó en casa

  • Chivas podría ser último si Pumas empata y Atlante gana. (Foto: Mexsport)
  • Querétaro consiguió su primera victoria en casa. (Foto: Mexsport)
  • De Nigris fue de lo mejor del Rebaño. (Foto: Mexsport)
  • Apodí inauguró el marcador la minuto 12. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio La Corregidora, Querétaro, Querétaro ante una buena entrada, viernes 23 de Agosto del 2013

  • La defensa de Chivas ya es la peor del torneo aún con un partido pendiente
  • De Nigris, Márquez Lugo y Sabah jugaron juntos por primera vez en Chivas

Ni el cambio de estratega, ni el ánimo de ganar en Copa MX ni el cambio en el parado táctico fueron suficientes para resurgir a un equipo, que por momentos y en especial en la defensa, simplemente no existe. Gallos Blancos derrotó 2-0 a Chivas para hacer aún más honda la crisis del cuadro tapatío.

El primer tiempo fue un auténtico desastre para Chivas. El líder, que debería ser Héctor Reynoso, hoy es el problema más complicado de resolver para el cuadro de Ortega, pues en el primer gol permitió que un ligero Apodí se levantará en el área y rematara a placer para poner el balón lejos del alcance de Víctor Hugo Hernández, que en los primeros segundos del partido ya había sacado una pelota producto de uno de los tantos errores en la zaga visitante.

Sin embargo, lo pesadilla defensiva rojiblanca no tenía su final ahí. Al minuto 33 Osuna y Paredes se combinaron de gran forma para ponerle un baile a Reynoso, Álvarez y Vidrio que se convirtió en el segundo tanto queretano, pese a que en el último pase el delantero chileno estaba en fuera de lugar y el asistente simplemente ni se inmutó.

La desesperación de la zaga chiva se reflejó en la amonestación que Néstor Vidrio se llevó por reclamar al silbante y en el disparo de Paredes que casi convierte en gol olímpico.

Una media vuelta de Márquez Lugo, par de remates de De Nigris y una jugada más donde el portero Edgar Hernándezse vistió de protagonista fueron las vías por las que Chivas intentó reaccionar ante unos Gallos Blancos que iban a menos que por la verdadera creatividad ofensiva del Rebaño.

El arrepentido Marco Fabián fue la solución que el debutante Juan Carlos Ortega buscó darle a su equipo, además de poner por primera vez en la cancha a De Nigris, Sabah y Márquez Lugo. Absolutamente nada cambió.

Chivas se mantuvo estéril en la generación de opciones de gol ante unos Gallos que decidieron tirarse atrás, regalar la pelota y buscar mantener la ventaja con la intención de ganar por primera vez en su estadio luego de cuatro partidos disputados.

Luego de transcurrir 10 minutos en los que no pasó nada. Ortega quitó a Márquez Lugo para meter a Jesús Sánchez con la intención de abrir la cancha y buscar en las bandas el futbol del que Chivas adolece hace ya varios meses y que lo tiene como un equipo gris, sin corazón y ofendiendo su historia.

Querétaro mató el encuentro con el ingreso de Leandro Gracián, aunque en realidad el partido se terminó cuando los locales no encontraron rival en el segundo tiempo y simplemente se dedicaron a sobrellevar las acciones con el paso de los minutos.

Chivas se encontró con un cabezazo de De Nigris que se estrelló en el poste y que no sirvió para superar las cuatro unidades que poseen y que de combinarse con un triunfo de Atlante, así como un empate entre Pumas y Atlas, el cuadro tapatío amanecerá en el último lugar de la Tabla General, mientras que Ignacio Ambríz, DT del Querétaro respira y llega a nueve unidades que representan oxígeno puro.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios