MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 7León - Monterrey


Festejo de Fiera con presa rayada por su 69 aniversario

Boselli se vistió de héroe al firmar un doblete en casa. (Video: Isaias Reyes)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, sábado 24 de Agosto del 2013

  • León sigue invicto luego de 7 fechas en el Apertura 2013
  • El conjunto de Vucetich no puede ganar fuera de casa

La Fiera terminó con la sequía de goles en las últimas fechas, devorando 3-1 a un conjunto de Rayados que poco pudo hacer para no morir en manos del León.

El conjunto Esmeralda salió decidido a finiquitar la racha de cuatro empates consecutivos, aunque de inmediato se topó con la falta de contundencia, mal que lo ha perseguido desde hace ya algunas jornadas.

La primera negativa del gol llegó a los ocho minutos. Franco Arizala sacó un potente disparo al marco de Orozco, que tras golpear el travesaño, quedó a modo para que Elías Hernández nuevamente hiciera cimbrar el poste visitante.

De inmediato La Fiera aprovechó el desconcierto de los Rayados, con un servicio que Arizala no logró conectar en el corazón del área.

La Pandilla quiso sacudirse la embestida leonesa con balones largos que no generaban mayor peligro para la zaga local. Y es que ante la aparición de Lucas Silva en el área de los verdes, William Yarbrough aguantó el mano a mano para quedarse con el esférico.

Pero la fortuna del León no permanecería por más tiempo en el terreno de juego, ya que pese al desgaste en el manejo del balón, un grave error de Edwin Hernández le abriría las puertas al cuadro rayado para tomar la ventaja.

Sobre el minuto 23 el ‘Aris’ Hernández no soportó la presión de Omar Arellano, comprometiendo un balón que retrasó corto para Yarbrough; el jugador de rayados no cedió en la presión, obteniendo la recompensa en el esférico que el ‘Chupete’ Suazo aprovechó para abrir el marcador.

El revés caló hondo en el conjunto de Gustavo Matosas, ya que poco a poco comenzó a perder fuerza al no finiquitar las llegadas en el marco visitante.

Y aunque las fallas en la definición siguieron de manera constante, en la parte complementaria el propio cuadro de Víctor Manuel Vucetich le puso en bandeja una nueva opción para que La Fiera intentara romper el maleficio que lo aleja del gol.

Al minuto 54 Basanta cortó el esférico con la mano dentro del área. Paúl Delgadillo decretó la pena máxima, que Mauro Boselli cobró de buena forma para igualar los cartones.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios