Santos y Cruz Azul Hidalgo no se hacen daño

Santos Laguna no supo aprovechar la oportunidad que se le presentó para tomar la punta en solitario del Grupo 2 de la copa MX, y de dar un gran paso a la siguiente fase al empatar sin goles ante...
Santos Laguna no supo aprovechar la oportunidad que se le presentó para tomar la punta en solitario del Grupo 2 de la copa MX, y de dar un gran paso a la siguiente fase al empatar sin goles ante el conjunto de Cruz Azul Hidalgo.
 Santos Laguna no supo aprovechar la oportunidad que se le presentó para tomar la punta en solitario del Grupo 2 de la copa MX, y de dar un gran paso a la siguiente fase al empatar sin goles ante el conjunto de Cruz Azul Hidalgo.  (Foto: Notimex, )
Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México -
  • Ambos equipos llegaron a 7 puntos
  • Esperan resultado de Tigres para ubicarse en el Grupo

Santos Laguna no supo aprovechar la oportunidad que se le presentó para tomar la punta en solitario del Grupo 2 de la copa MX, y de dar un gran paso a la siguiente fase al empatar sin goles ante el conjunto de Cruz Azul Hidalgo. Santos llegó a 7 puntos, mismos que Cruz Azul Hidalgo y por lo pronto comparten la cima del sector, esto a la espera de lo que puedan hacer este martes los Tigres ante el Zacatepec 1948. El juego comenzó accidentado y con mala suerte para la visita, apenas a los 4 minutos de juego el arquero Javier Caso resultó lesionado en una jugada dentro del área y obligó a su entrenador a quemar un cambio, en su lugar entró Eduardo Salazar. Luego de varios minutos de lucha sobre la media cancha Santos comenzó a jugar como le gusta, tocando el balón a ras de pasto y proyectando con balones largos en los momentos indicados para sacar provecho en el área. Incluso al 23 Rodolfo Salinas tuvo una muy clara en remate de cabeza que le complicó las cosas al recién ingresado Salazar, quien salvó con manotazo su portería. Al 33' el árbitro Erick Miranda anuló correctamente una anotación a Javier Orozco, quien remató de cabeza un centro de tiro libre superando al guardameta, sin embargo sacó ventaja de su posición adelantada, lo que fue bien observado por el silbante. En verdad poco espectáculo ofrecieron ambos equipos durante los primeros 45, salvo algunas llegadas esporádicas principalmente de los albiverdes, quienes tomaron la batuta del encuentro para inclinar la cancha en su favor, sin embargo, el gol apareció, dejando ahogadas las esperanzas de ver un mejor juego. En el complemento las cosas no cambiaron mucho, la tónica de juego siguió de acuerdo a las pretensiones de los locales, pero para su desgracia simplemente no supieron aprovechar las ventajas ofrecidas por la zaga cementera. Ni Javier Orozco ni Eduardo Herrera tuvieron la contundencia necesaria para abrir la cuenta. La última jugada dejó el triunfo estrellado en el poste; Alonso Escoboza cobró con maestría un tiro libre de pierna zurda, el balón salió con bastante fuerza y fue a sacudir la portería azul. Eso fue todo y el partido tal como empezó. El siguiente partido de Copa para los comarcanos será el miércoles 18 de septiembre en el Volcán ante los Tigres de la UANL. Por su parte, los azules se medirán ante el Zacatepec.

No te pierdas