Consigue Xolos pase virtual a la siguiente ronda de Concachampions

Luego de dominar todo el partido, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consolidaron su ataque al minuto 81 con gol de Fidel Martínez, anotación que da el pase virtual a la siguiente ronda de la...
Luego de dominar todo el partido, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consolidaron su ataque al minuto 81 con gol de Fidel Martínez, anotación que da el pase virtual a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.
 Luego de dominar todo el partido, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consolidaron su ataque al minuto 81 con gol de Fidel Martínez, anotación que da el pase virtual a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México -
  • Tijuana llegó a siete puntos. Cerrará la fase de grupos enfrentando al Victoria de Honduras

Luego de dominar todo el partido, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consolidaron su ataque al minuto 81 con gol de Fidel Martínez, anotación que da el pase virtual a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tijuana venció 1-0 a un Luis Ángel Firpo que poco pudo hacer en los 90 minutos.

Debido a que mañana realizarán un largo viaje a Chiapas para enfrentar la Jornada 8 del Torneo Apertura 2013 de la Liga Mx, el director técnico Jorge Almirón optó por jugar con varios de sus suplentes.

Los jóvenes quisieron aprovechar la oportunidad que el técnico les brindó y apenas corría el segundo 39 en el reloj cuando Bruno Piceno quiso sorprender al arquero del Firpo, Dennis Salinas quien mandó a tiro de esquina.

Piceno se hizo notar de nueva cuenta, esta vez en una jugada a balón parado, centró a Alfredo Tahuilán, pero no pudo concretar.

Tijuana dominó, pero como en otros de sus partidos, no estuvo certero a la hora de definir. No mostró contundencia ante su propuesta ofensiva. Aldo Polo tuvo la tercera de la noche, centró pero Emmanuel Cerda voló el esférico.

Inmediatamente Cerda quiso redimirse, sin embargo, su disparo pasó desviado.

Fue al minuto 25 cuando el Firpo apareció, ganó un tiro de esquina, pero no pudo concretar la jugada. Mientras buscaba traspasar la media cancha rojinegra, los “Toros” embestían bien los ataques caninos.

El cuadro salvadoreño volvió a mostrar poderío en la cancha, Max Guevara disparó, pero Cirilo Saucedo atajó sin problemas el esférico.

Finalizó la primera mitad con un Xolos que le costó en la recta final proponer y acercarse al arco rival, sin embargo, para la parte complementaria salió “bravo”. 49´, Arriola centró a Aldo Polo, pero el portero alcanzó a atajar.

El ataque no cesó, fue Fernando Arce quien centró a Joe Corona, pero no pudo definir. Más tarde, fue Greg Garza quien se atrevió desde fuera del área, pero el disparo pasó desviado.

Aunque el Club Tijuana mantuvo dominando el partido, no pudo traspasar la portería de un Luis Ángel Firpo que tras 65 minutos de partido apenas había generado dos jugadas de peligro.

Finalmente, tras estar encima del Firpo, Xolos pudo abrir el marcador, fue al minuto 81 cuando Fidel Martínez anotó el gol que desató el júbilo del Estadio Caliente, anotación que además asegura el pase virtual a la siguiente ronda.

Tijuana llegó a siete puntos y aun le falta un duelo por disputar de esta competencia, mientras que el Firpo se quedó con una unidad a falta de dos partidos.