Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoCopa MXApertura 2013Jornada 4Chivas - Dorados

CHIVAS
2 - 1
DORADOS

Fabián dio el triunfo al Rebaño y lo abuchearon

Chivas dominó el encuentro de principio a fin. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, Guadalajara, miércoles 28 de Agosto del 2013

  • Fabián anotó el tanto de la ventaja, pero la gente lo abucheó
  • Chivas ganó su tercer encuentro de la Copa MX
  • A pesar del triunfo, Guadalajara es segundo de su Grupo
Chivas derrotó en casa a Dorados 2-1 con goles de Marco Fabián y Carlos Fierro en partido de la Fecha 4 de la Copa MX, pese a ello, la afición de El Rebaño abucheó a Marco durante el encuentro.

A pesar de lo hecho por Fabián en el campo, la gente no perdona fácilmente. Es cierto, los cinco mil asistentes al Omnilife gritaron el gol a todo pulmón, pero cuando fue a festejar a la banca con sus compañeros, y cuando el sonido local mencionó su nombre, abuchearon al “10” rojiblanco.

Ni siquiera cuando abandonó la cancha, al 58', recibió un mínimo reconocimiento. No va a ser sencillo recuperar el cariño de la gente, que en contraparte se volcó hacia otros, como el propio Márquez Lugo, quien suplió a Fabián y cambió el insulto por el aliento.

En medio de una lluvia, Chivas regresó al camino del triunfo en la Copa MX, aunque insuficiente para quedarse con el primer lugar del Grupo 6, que se encuentra en posesión de León, con los mismos 12 puntos que Chivas pero con mejor diferencia de goles -cinco de los Esmeraldas, por tres de los rojiblancos-.

A Juan Carlos Ortega le funcionó el experimento. Utilizó a una parte importante de jugadores estelares, en la búsqueda por recuperar ritmo y confianza, ante un equipo de Dorados que mostró muy poco a la ofensiva.

En la primera mitad del encuentro, Chivas siguió siendo un equipo con poca idea futbolística, pero con algunos esbozos de entrega.

Las desatenciones defensivas ocurridas ante Querétaro, se volvieron a repetir, pero Guadalajara contó con la fortuna de que el equipo sinaloense no tuvo la contundencia que sí presentaron los de Ambriz el viernes pasado.

Desde temprano comenzaron los yerros. Al minuto de juego, Jesús Padilla tuvo la primera ocasión tras un cambio de juego desde la izquierda, pateó el delantero y Álvarez barrió para evitar el primer tanto de Dorados.

Minutos después, al 17', Julio Rodríguez le ganó en la jugada individual a Néstor Vidrio, quien sacó un disparo con peligro, pero desviado del arco.

Esas fueron las jugadas más peligrosas de Dorados, que arrancó mejor y con más confianza que el Guadalajara, quien tardó en acoplarse a la cancha.

En el minuto 22', Carlos Fierro desbordó por derecha, metió centro que Gerardo Castillo desvió a córner. Once minutos después, Fierro tuvo otra ocasión, cuando le cayó el rebote de un rival y pateó cruzado, pero el arquero García envió a un costado.

Para la parte complementaria apareció la ventaja definitiva para Chivas. En el minuto 52', Giovani Hernández hizo una jugada individual, tocó sobre la salida del arquero y apareció Marco Fabián tras el pase, dejando que botara la pelota para empujarla de cabeza al fondo de las redes. Después el beso al escudo, y el citado abucheo de la parcialidad rojiblanca.

El segundo de El Rebaño cayó al minuto 70' en el cobro de un córner, la defensa rechazó y la pelota le cayó a Carlos Fierro, quien no pensó dos veces y le pegó a la pelota de primera intención para colocarla rasa y pegada al poste izquierdo del arquero García, decretando el triunfo de Chivas.

Le faltó suerte al Guadalajara para coronar la victoria con otra anotación, la cual se negó tras los disparos de Rafael Márquez y un remate de Héctor Reynoso, los cuales se estrellaron en el larguero.

El gol que acortó las distancias fue marcado por Cristian López, al 89'. El jugador recibió un cambio de juego largo desde la izquierda, recibió y se quitó al arquero para solamente empujarla al fondo de las redes.

Chivas ganó el juego, también ganó confianza y hasta puede servir como aliciente para el encuentro de Liga del próximo domingo ante Toluca, en el campo del Guadalajara.

ALINEACIONES:


CHIVAS: Víctor Hugo Hernández; Jesús Sánchez, Néstor Vidrio, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez (Víctor Perales 46'), Giovani Hernández; Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Marco Fabián (Rafael Márquez Lugo 58'); Carlos Fierro y Miguel Sabah (Javier Eduardo López 63'). DT Juan Carlos Ortega.

DORADOS: Jesús Gárcia; César Morales, Gerardo Castillo, Rodrigo Bronzatti (Christian López 72'), César Saldivar (José Luis Contreras 62'); Elio Castro, Jesús Gaxiola (Juan Hernández 57'), Adolfo Domínguez, Julio Rodríguez; Jesús Padilla y Javier Salas. DT Francisco Ramírez.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios