MéxicoCopa MXApertura 2013Jornada 4Altamira - Monterrey


Rayados, virtualmente clasificado a Cuartos de Copa

Monterrey le dio el primer triunfo al Profe. (Foto: Liga MX)
Monterrey le dio el primer triunfo al Profe. (Foto: Liga MX)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Altamira, miércoles 28 de Agosto del 2013

  • La Pandilla llegó a 12 unidades, dos puntos más y amarraría la cima del grupo 1
  • Madrigal anotó los dos goles del triunfo albiazul, y encabeza los goleadores de la Copa

En la Copa MX Rayados manda, y en el debut de José Guadalupe Cruz en el banquillo no fue la excepción al vencer 2-1 de visitante al Altamira, resultado que pone a los regios con la virtual clasificación a la siguiente ronda.

Al ganar la llave, el cuadro albiazul sumó su doceavo punto, y se encuentra al filo de la clasificación al estar a dos puntos de amarrar el primer lugar del sector 1, sólo Correcaminos  podría quitarle esta posición.

De la misma forma que el primer duelo, la Pandilla formó con un cuadro plagado de jóvenes menores de 20 años,  y estos volvieron a responder, otra vez Madrigal se hizo notar con goles, realizó los dos con los que se consiguió la victoria.

Sin hacer una gran primera mitad, Rayados corrió con la suerte y anotó el tanto que ponía el global 3-0, lapidario para los locales.

Altamira a través de Óscar Fernández puso a sudar a Juan De Dios Ibarra, meta de los Rayados, quien por lo menos tres ocasiones estuvo  atento cubriendo su portería.

Al 36’, Rayados logró labrar un buen contragolpe, Gael Acosta, incursionó por  el sector izquierdo y en cuanto pudo, mandó un servicio alto, justo en donde se ubica Guillermo Madrigal, quien remató solido, enviando el balón al fondo de las redes.

En la segunda mitad, el cuadro tamaulipeco buscó igualar las acciones, se hicieron del esférico, sin embargo, otra vez, los del Profe Cruz, hicieron la tarea, y liquidaron, ya que a los 63, Madrigal ya les había repetido la dosis, otro gol de cabeza con otro pase de Acosta.

Inmediatamente, no había pasado ni un minuto y Altamira ponía el del descuento, Emanuel Tapia escapó por derecha, y pegó derechazo fulminante, el cual se coló en el poste que tapaba Juan de De Dios Ibarra. Había partido.

El gol vino muy bien a los Estudiantes, quienes tendrían 26 minutos para emparejarlo, y se lanzaron con todo al frente pero otra  vez Ibarra o su mala definición los tenía destinos a perder, y así fue, ya que ni un tiro al poste de Rocha al final pudo hacer cambia la historia.

Rayados terminó el partido con un hombre menos al ser expulsado Erikson Llanes por doble tarjeta amarilla.

En el cierre de la Primera Fase de la Copa MX, Monterrey se medirá al Puebla, mientras que Altamira al cuadro de Correcaminos, cotejos a realizarse dentro de dos semanas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios