Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoCopa MXApertura 2013Jornada 4Tigres - Zacatepec 1948


Tigres subió a la cima del G2 en Copa MX

  • Los de la UANL demostraron superioridad. (Foto: Mexsport)
  • Subieron a la cima del Grupo 2. (Foto: Mexsport)
 

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, miércoles 28 de Agosto del 2013

  • Los felinos habían arrancado mal el torneo con derrota y empate con Cruz Azul Hidalgo
  • Ahora, Tigres hilvana dos triunfos al vencer en par de ocasiones a Zacatepec

Utilizando a sus jugadores de banca, Tigres ya logró trepar a la cima del Grupo 2 en la Copa MX, al vencer a Zacatepec 2-0 en el estadio Universitario en la Jornada 4 de este torneo.

Los felinos ganaron la llave contra los de la selva cañera, los vencieron en su casa 2-1 y hoy con un gol anotado de penal por Manuel Viniegra y un golazo de Luis Castillo consiguieron no sólo los tres puntos, sino también la unidad extra con la cual suman ocho, cantidad que los coloca en primer lugar por encima de Santos y Cruz Azul Hidalgo que tienen siete tantos; Zacatepec se estanca con un punto.

El juego comenzó flojo, sin mucho que destacar en poco más de la mitad del primer tiempo, cuando en las tribunas sonaba el cántico hacia el Monterrey: "ya corrieron al Rey Midas, ya vendieron a Pabón, mejor vendan a su madre, la pu... que los parió".

Fue hasta el minuto 26 que vino un poco de acción, Gerardo Lugo cedió en corto a Uvaldo Luna, quien de media vuelta sacó su disparo bombeado que detuvo fácil el arquero. Casi por el mismo minuto, Jorge Espericueta prendió de zurda el balón desde linderos, cerca se quedó de hacer un golazo ante un portero que logró desviar.

Al 38’ cayó el gol de Tigres, instantes previos Jorge Reyes cometió falta sobre Luna, Manuel Viniegra se encargó de cobrar para el 1-0. Mientras que el arquero de Tigres, Aarón Fernández, se mantuvo como un espectador más al no haber peligro en su portería.

Guido Pizarro tuvo al menos dos opciones claras de gol, en las cuales se lució quitándose a sus marcadores, pero no pudo definir ante un guardameta que logró desviar sus potentes disparos. Espericueta fue otro quien se hizo notar con disparos de media y larga distancia, aunque ninguno pudo concretarse.

Lugo al 71’ tuvo el segundo gol del juego, tras una serie de rebotes dentro del área, disparó directo al travesaño, picó cerca de la línea, la afición cantó el gol, pero el árbitro señaló que el esférico cayó afuera de la portería.

Tuvo que venir Luis Castillo al 91’ para que existiera el 2-0 a favor de Tigres, tras un contragolpe seguido de toques de balón, le filtraron el esférico al área por el lado izquierdo, y ante la salida del arquero, el joven felino sólo bombeó su disparo para mover el marcador.

Los próximos juegos de Copa de Tigres son ante Santos, el 17 de septiembre en el estadio Universitario y el 23 del mismo mes en Torreón.

ALINEACIONES:

TIGRES: Aarón Fernández, Dieter Vargas, Hugo Rodríguez, José Rivas, Manuel de la Torre, Manuel Viniegra (Alonso Zamora al 89’), Guido Pizarro, Gerardo Lugo (Edgar Pacheco al 78’), Alberto Acosta, Jorge Espericueta y Uvaldo Luna (Luis Castillo al 75’).

ZACATEPEC: Sergio Pérez, Julio Jaramillo, Eder Morales, Margarito González, Jorge Reyes, Jorge Urias, Marco Gómez (Antonio Salazar al 54’), Elohe Solórzano, Patricio Minda (Renato González al 46’), Luis Hernández (Marco Segura al 60’) y Daniel Alanís.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios