Descarrilan a La Máquina en 'casa'

A Cruz Azul le perjudicó cambiar de Estadio en esta Jornada 8 tras perder el invicto como local en el Estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa, Hidalgo.
A Cruz Azul le perjudicó cambiar de Estadio en esta Jornada 8 tras perder el invicto como local en el Estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa, Hidalgo.
 A Cruz Azul le perjudicó cambiar de Estadio en esta Jornada 8 tras perder el invicto como local en el Estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa, Hidalgo.  (Foto: Notimex)
Estadio 10 de diciembre, Ciudad Cooperativa,... -
  • Esteban Paredes consiguió su quinto gol del torneo
  • Mauro Formica debutó con la Máquina y jugó 45 minutos

A Cruz Azul le perjudicó cambiar de Estadio en esta Jornada 8 tras perder el invicto contra Querétaro como local en el Estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa, Hidalgo. Con goles de Esteban Paredes y Luis Loroña, los Gallos no tuvieron problemas para sacar los espolones contra un cuadro celeste carente de imaginación en la ofensiva y que pagó muy caro sus errores en el inmueble que en los 70s fue su casa. Con sus desbordes, Luiz de Souza “Apodí” utilizó los primeros cinco minutos para exhibir la banda izquierda celeste hasta que Gerardo Torrado lo derribó dentro el área al 7’. El árbitro Erim Ramírez marcó penalti a favor de los visitantes que el chileno Paredes se encargó de cobrar con éxito para poner el 1-0 en la pizarra del inmueble celeste. Aunque La Máquina tiene implementado un 4-4-2 como figura táctica, Memo Vázquez aprovechó el tanto del rival para dar indicaciones a Christian Giménez y Pablo Barrera, quien terminaría por salir de cambio ante la falta de resultados. Y es que Barrera una y otra vez se topó con una pared llamada George Corral que en cada mano a mano triunfó. Al 37’ de nuevo Paredes mandó un pase aéreo que Luis Loroña controló ante la marca de Luis Perea. El juvenil de Gallos giró para quitarse la marca del seleccionado colombiano y mandó a guardar la de gajos para el 2-0 final. Fue todo lo que necesitó Querétaro para llevarse el triunfo pues a partir de ese momento su rendimiento ofensivo fue mermando hasta los últimos minutos en los que sus jugadores permanecían atrás de media cancha para defender el resultado. Para tratar de revertir la situación, Vázquez realizó sus tres cambios primero fue Amione por Barrera, después propició el debut del argentino Mauro Formica y finalmente ingresó a Sergio Nápoles para buscar más llegada por la banda izquierda. Pero ninguno fue capaz de volver a poner a Cruz Azul en el campo. Ni los esfuerzos individuales de Mariano Pavone, Formica o Joao Rojas pudieron crear peligro para el arquero Édgar Hernández. De hecho, Hernández sólo lució en un disparo de Torrado de larga distancia en el 30' y un contrarremate de Barrera antes de terminar el primer tiempo. Con un nuevo horario, ante el público de la Cooperativa y con el Presidente del equipo, Guillermo Álvarez, en la tribuna del 10 de Diciembre, La Máquina se descarriló por tercera vez en el torneo, esta vez en "casa".

No te pierdas