Gallo de pelea, Querétaro vence a la Franja

Los Gallos Blancos se metieron de lleno en la pelea dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación, luego de ganarle por la mínima diferencia a los Camoteros del Puebla, esta tarde de...
Los Gallos Blancos se metieron de lleno en la pelea dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación, luego de ganarle por la mínima diferencia a los Camoteros del Puebla, esta tarde de viernes en la cancha del Estadio Corregidora.
 Los Gallos Blancos se metieron de lleno en la pelea dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación, luego de ganarle por la mínima diferencia a los Camoteros del Puebla, esta tarde de viernes en la cancha del Estadio Corregidora.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, Querétaro, Querétaro,... -
  • La Franja sumó su tercera derrota de la temporada y la segunda desde que Romano está en el banquillo
  • Querétaro suma 15 unidades y se ubican momentáneamente en la cuarta posición

Los Gallos Blancos se metieron de lleno en la pelea dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación, luego de ganarle por la mínima diferencia a los Camoteros del Puebla, esta tarde de viernes en la cancha del Estadio Corregidora, que vio como su equipo ganó su tercer partido consecutivo y llegó a 15 unidades en la Tabla General.

Un golazo de Diego de la Torre en la parte complementaria bastó para que el conjunto de Querétaro se impusiera al cuadro de la Angelópolis, que de no ser por los postes y el poco tino del delantero chileno Esteban Paredes, pudo salir con un marcador en contra más abultado.

Pero el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz no pudo ser certero y perdonó en al menos cinco ocasiones a La Franja. Cuatro disparos al poste y dos mano a mano que el atacante andino no pudo definir frente el arquero Jorge Villalpando, que sufrió para mantener su portería intacta.

Al final no pudo, y aunque sacó dos pelotas claras de gol, el portero poblano no pudo evitar que Diego la Torre inaugurara el marcador al minuto 48. Cuando apenas se estaban acomodando en la cancha, Paredes sacó un centro a media altura dividido, De la Torre fue con firmeza y decisión por el balón, y con un remate estilo patada de karate sacó un disparo potente para vencer a Villalpando y poner el 1-0.  

Tras el gol, los Gallos parece que se conformaron y se tiraron hacia atrás. Le cedieron la pelota a la visita que vivió sus mejores momentos del partido, más por el empuje y por las ganas que por el futbol desplegado en la cancha. Poco peligro generaron en el área de Edgar Hernández.

Y pese a que renunció al ataque, Querétaro todavía tuvo un par tres oportunidades para incrementar el electrónico en los últimos 15 minutos. Un disparo de Luis de Souza que pegó en el poste, un tiro de Paredes que se estrelló en el travesaño y otra más del chileno que mandó por arriba de la cabaña del cuadro poblano.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano poco pudieron hacer para evitar la derrota en suelo queretano. El argentino hizo cambios, mandó a la cancha a Leandro Augusto pero ninguno provocó la reacción de la escuadra blanquiazul que sumó su tercera derrota del Torneo Apertura 2013.

Con la victoria, los Gallos Blancos llegaron a 15 unidades y se ubican momentáneamente en la posición cuatro de la clasificación, mientras que el Puebla se quedó en 10 puntos y podría ser rebasado de combinarse victorias de Pachuca, Tijuana y Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×