MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 9Atlas - Santos

ATLAS
2 - 2
SANTOS

Atlas sigue sin ganar en el torneo

Atlas tuvo para ganar pero perdonó (Video: Elizabeth Ramírez)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, sábado 7 de Septiembre del 2013

  • Los Rojinegros apenas suman seis puntos en el campeonato
  • El zorro llegó a nueve duelos sin sumar de a tres
Atlas pudo romper con el maleficio de no ganar en el torneo, pero cuando quisieron no aprovecharon, Santos nunca bajó los brazos y logró sacarle el empate 2-2, llegando así a nueve partidos sin ganar en la era de Omar Asad como técnico del plantel.

Al minuto 8, los Rojinegros abrieron el marcador. A Omar Bravo le cayó el balón a su pierna izquierda y con el sello que le caracteriza, sacó un tiro de volea que se anidó en el ángulo superior derecho del marco defendido por Oswaldo Sánchez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su portería, los Zorros a temprana hora del cotejo ya ganaban 1-0.

Atlas seguía encontrando espacios claves pasada la media cancha. Matías Vuso en tres ocasiones pudo hacer daño, pero la puntería del atacante no estaba fina y perdonaba al rival.

Los laguneros, cuando corría el 30', pusieron a temblar el área del cuadro atlista, sin embargo, ni Darwin Quintero y Yair Rentería aprovecharon las jugadas que generaron.

Los Zorros se fueron al descanso con el marcador a favor, pero sin tener resuelto el transcurso del cotejo.

La segunda parte estuvo pareja en el arranque, las dos escuadras trataban de buscar sobre el campo una acción que les diera la posibilidad de hacerse daño. En el aire se respiraba cierta tensión por parte de los aficionados atlistas, que presentían que ante tantas fallas al frente les podía costar caro.

Al 74', Javier Orozco se quitó la marca del zaguero Antonio Briseño y punteó el esférico para mandar la pelota al fondo de las redes para el 1-1.

Parecía que la noche se descomponía para los Zorros, sin embargo, al 78', Rafael Figueroa interrumpió una jugada con la mano dentro del área y el árbitro central, Roberto García Orozco marcó la pena máxima. Omar Bravo pidió la pelota para cobrar la pena máxima, y al 80’ el atacante rojinegro venció al arquero de Santos para poner a los locales nuevamente arriba 2-1.

El júbilo en el Jalisco duró muy poco, al 85', Rafael Figueroa lavó su error, apareció en el área grande y sin marca remató con la cabeza para vencer al portero Miguel Pinto y mover de nueva cuenta el marcador que ya indicaba un 2-2.

La ilusión de Atlas de poder ganar su primer partido en el torneo se diluyó y se tuvieron que conformar con otro empate que lo hace sumar apenas seis puntos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios