En la perrera, pudo más la mordida canina

Poco a poco se le termina el gas a un Veracruz que en el primer tiempo fue ampliamente superado y que terminó por caer 3-0 ante los Xolos.
Poco a poco se le termina el gas a un Veracruz que en el primer tiempo fue ampliamente superado y que terminó por caer 3-0 ante los Xolos.
 Poco a poco se le termina el gas a un Veracruz que en el primer tiempo fue ampliamente superado y que terminó por caer 3-0 ante los Xolos.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente -
  • El cuadro tijuanense consiguió su tercer triunfo en el torneo y llegó a 11 unidades
  • Veracruz podría quedar fuera de los ocho mejores equipos del torneo

Poco a poco se le termina el gas a un Veracruz que en el primer tiempo fue ampliamente superado y que terminó por caer 3-0 ante los Xolos. El cuadro jarocho está a punto de quedar fuera de puestos de calificación, pues el colchón que logró al inicio del torneo cuando llegó a ser líder general de la competencia está por expirar. Hoy le pesó la ausencia de Ángel Reyna.

Tijuana dominó ampliamente el primer tiempo, tuvo la pelota y la manejó a placer sin encontrar la profundidad necesaria, al menos en los primeros 30 minutos del encuentro, pues fue hasta que Pellerano metió un extraordinario y preciso pase que pudieron terminar con el cerrojo que habían impuesto los pupilos de Juan Antonio Luna.

El argentino metió un pase exacto a la llegada de Diego Olsina, quien metió una diagonal retrasada para Fidel Martínez, quien simplemente empujó el esférico al fondo de las redes para decretar el 1-0 parcial.

El embate de los locales siguió y cinco minutos más tarde volvió a dar resultado cuando el equipo de Jorge Almirón aprovechó la pelota parada para ampliar el marcador.

El paraguayo Pablo Aguilar, quien tuvo una semana difícil, pues fue regresado por la Selección de Paraguay y se le recomendó no jugar por tener las plaquetas bajas, fue el encargado de rematar de cabeza para poner el esférico entre la mano del portero Edgar Melitón Hernández y el poste.

La respuesta de los escualos llegó hasta el segundo tiempo cuando al minuto 59 Christian Marrugo apareció a segundo poste, no recibió bien el esférico pero alcanzó a rematar de pierna zurda para poner el balón muy cerca del poste derecho de Cirilo Saucedo.

Los movimientos empezaron a llegar, pues almirón mandó a la cancha a Paul Arréola en lugar de Richard Ruíz y Aldo Polo por Diego Olsina, mientras que Juan Antonio Luna puso en el terreno de juego a Christian Llama en  la posición de Luis Alberto Sánchez.

Sin embargo, la precisión aún no se le terminaba a Christian Pellerano, quien le metió un excelso pase a Fidel Martínez para ponerlo mano a mano con el arquero, situación que el ecuatoriano resolvió de gran forma para poner el balón en el fondo de las redes y sentencia el triunfo de los fronterizos.

Xolos llegó a 11 unidades y se metió en puestos de media tabla, en tanto que el Veracruz abandonará zona de clasificación después del partido entre Cruz Azul y Toluca, ya que alguno sumará y lo dejará fuera de los ocho primeros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×