Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 9Atlante - Morelia


Punto que no beneficia a Potros y Monarcas

  • Yosgart Gutiérrez fue clave para mantener la igualada. (Foto: Mexsport)
  • Atlante sigue último del torneo y Morelia segundo de la Liga MX. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Roo, México ante una mala entrada, sábado 7 de Septiembre del 2013

  • Héctor Mancilla falló un penal en el primer tiempo, que pudo ser la ventaja
  • Roberto Nanni marcó su segundo gol con Potros de Hierro de penal
  • Yosgart Gutiérrez evitó la derrota de su equipo en Cancún, Quintana Roo

Atlante fue incapaz de ganar en el debut de Rubén Israel en el banquillo y sólo rescató un empate 2-2 ante Monarcas que le entrega un punto muy pobre para las aspiraciones de ambas escuadras en el presente torneo.

Atlante se mantendrá una semana más como último lugar de la Tabla General y Porcentual, además de que han pasado nueve partidos sin que consiga un triunfo; mientras que Monarcas le perderá el paso al líder América y quedará a dos puntos de las Águilas, que aún tienen dos partidos pendientes para ampliar su ventaja en la cima.

El partido tardó en arrancar debido a las diferentes acciones que provocaron algunos jugadores lesionados como el caso de Joel Huiqui, quien en el inicio del encuentro requirió de la atención médica debido a un pelotazo en el rostro, mismo caso que Alberto Jorge García de los Potros.

Fue hasta el minuto 23 que el duelo despertó cuando Roberto Nanni, delantero azulgrana recibió una pelota dentro del área, la alcanzó a impactar demedia altura, pero su disparo se fue muy arriba debido a un jalón de Enrique Pérez que Francisco Chacón marcó como penal y que le costó la amonestación al defensor monarca.

Nanni fue el encargado de cobrar la falta para engañar bien a Federico Vilar y poner en ventaja al Atlante en su casa.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los Potros de Hierro, pues nueve minutos más tarde, Héctor Mancilla emparejó los cartones luego de que Edgar Andrade cobró una falta, el balón quedó en el área y el chileno no desaprovechó para marcar su sexto tanto en el campeonato mexicano.

El embate michoacano no paró ahí y dos minutos más allá del empate, el árbitro sancionó un penal de Mauricio Romero que cobró de pésima forma Héctor Mancilla para entregársela a Yosgart Gutiérrez, quien salvaba su meta y mantenía la parida.

Para la parte complementaria el timonel uruguayo, Rubén Israel, quien dirigió su primer encuentro desde la tribuna por un problema de papeleo, mandó a la cancha a Walter Erviti en lugar de Carlos Calvo.

Fue al 53’ cuando Monarcas tuvo una nueva oportunidad para ampliar el marcador, pero el “Cherokee” Pérez apareció para salvar a los locales y en la siguiente jugada Alejandro Vela puso en ventaja a los Potros gracias a una excelente jugada del “Guamerucito” García que el ex jugador de Cruz Azul simplemente definió.

De nueva cuenta el gusto le duró poco al Atlante ya que a los 63’, Joel Huiqui regresó la igualdad al marcador rematando un tiro de esquina que la defensa local no pudo despejar.

Miralles fue la opción que Israel mandó al terreno de juego para intentar sumar de a tres unidades y tratar de recortar distancia con los otros que pelean el descenso; mientras que Santiago Trellez fue el elemento que Carlos Bustos mandó en la recta final del partido, pero sin provocar cambio alguno, pues Yosgart Gutiérrez realizó una gran atajada a falta de dos minutos para terminar el juego.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios