Los Zorros, humillados y hundidos por Chiapas

Se fueron diez partidos del torneo Apertura 2013 y Atlas sigue sin ganar, pero lo más grave, es que el equipo dirigido por Omar Asad va de mal en peor. Ahora, en su visita al sureste del país,...
 Atlas no encontró su mejor futbol.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • A Chiapas le bastaron 45 minutos para liquidar el encuentro
  • Aunque regresaron los titulares en la zaga rojinegra, el equipo mostró retrocesos
  • Atlas se hunde en la tabla general, y sigue sin conocer la victoria en el torneo

Se fueron diez partidos del torneo Apertura 2013 y Atlas sigue sin ganar, pero lo más grave, es que el equipo dirigido por Omar Asad va de mal en peor. Ahora, en su visita al sureste del país, ante Chiapas, cayó por 3-0 en un encuentro donde bastaron 45 minutos para liquidar el encuentro.

Cuando parecía que Atlas ganaría solidez defensiva con el regreso de sus estelares Leandro Cufré y Facundo Erpen, resultó peor. Los yerros en defensa durante la primera mitad fueron suficientes para entregar el encuentro, ante un equipo chiapaneco que jugó a medio gas, y que pudo conseguir otros dos goles más.

Atlas se hunda aún más en la tabla general. Si Pumas y Chivas suman este domingo, dejarán a los Rojinegros en el fondo de la clasificación, junto con el Atlante, prueba fehaciente de que el equipo no camina, y no encuentra la fórmula de la victoria.

A Omar Asad se le acaban los argumentos y el discurso que se repite semana a semana. En otras ocasiones, la justificación de un equipo con entrega y dinámica le significaba una pieza para defender su gestión, pero tras la humillación en Chiapas, poco le queda por defender ante una pasmada dirigencia.

Jaguares se puso adelante desde el minuto 6. Lucas Viatri tiró una pelota filtrada en diagonal hacia el centro, Mauricio Romero hizo una pantalla y con ello dejó fuera de combate a los zagueros centrales, quedando el esférico a modo para el paraguayo David Mendieta, que encaró a Miguel Pinto y tocó sobre la salida para poner adelante en el marcador a los locales.

La ventaja se amplió al 11', cuando David Toledo armó un contragolpe, y ante la inoperante marca de Lucas Ayala en el mano a mano, fue retrocediendo de espaldas dejándole el espacio suficiente a Toledo para quedar de frente al arco y patear cruzado, venciendo así a Pinto, y poniendo a los Zorros contra las cuerdas.

El último clavo en el ataúd lo puso Luis Alfonso Rodríguez, tras llevarse por piernas a varios defensas del Atlas, en la jugada individual. Por piernas superó a tres defensas, entre ellos al Capitán Leandro Cufré, y el tiro cruzado venció otra vez a Miguel Pinto.

Atlas se salvó del cuarto gol al 34', tras un disparo dentro del área del delantero chiapaneco, Mauricio Romero. El disparo del leonés se impactó en el poste izquierdo, a centímetros de entrar al arco.

En el arranque de la parte complementaria, el propio Mauricio Romero tuvo otra oportunidad de marcar, pero el travesaño le negó la oportunidad de lograr el cuarto en el marco del chileno Miguel Pinto, quien no pesó en absoluto.

Con el triunfo, Chiapas se metió en la quinta posición de la tabla general, con 17 unidades, aunque por la diferencia de goles, Monarcas Morelia lo supera dentro de la clasificación, mientras que Atlas va como los cangrejos, retrocediendo cada vez más, y de forma dramática.

Con este resultado, Omar Asad quedará a merced de la Directiva del Atlas, pues el tiempo apremia y pierden puestos en la clasificación porcentual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×