MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 11Pachuca - Santos

PACHUCA
1 - 1
SANTOS

Frío juego, Santos apenas rescató el empate en Pachuca

  • Al minuto 92 Herrera emparejó el partido y evitó la victoria de Pachuca. (Foto: Mexsport)
  • Cavenaghi inauguró el marcador al minuto 24. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, México ante un lleno, sábado 21 de Septiembre del 2013

  • Pachuca tiene nueve partidos sin ganar en el Apertura 2013
  • Santos llegó a mil juegos en Primera División
  • Oswaldo y Cavenaghi cumplieron años este 21 de septiembre

Pachuca enfrió el festejo de  los 40 años de Oswaldo Sánchez y del primer millar de partidos en Primera División de Santos Laguna, que fue incapaz de salir con algo más que el empate del Hidalgo a pesar de tener la posesión del balón durante un importante lapso de tiempo.

El argentino Fernando Cavenaghi celebró su cumpleaños número 30 con el primero gol del partido, que estuvo a nada de darle la victoria a su equipo y cortar con la racha de juegos sin ganar, que ahora es de 9 juegos para los Tuzos. De último minuto Eduardo Herrera terminó con el sueño hidalguense al marcar el empate, que a final de cuentas, resultó justo.

Pasaron 20 minutos en los que se pudo ver el buen trato que ambos equipos le dan al balón, con la calidad de elementos como Ludueña y Cavenaghi por un lado, o Cejas y Peralta por el otro. El tránsito por el medio campo se aligeró gracias a que ninguno intentó trabar el juego, por el contrario, tratando de hacerse de la redonda para ir de inmediato al frente.

Sin embargo, esto provocó un ritmo de partido que por algunos momentos, se volvió semilento y con pocas acciones de peligro real en las porterías; al contrario se puede decir que la experiencia de los arqueros sobre la cancha no tuvo necesidad de aparecer, al menos hasta el minuto 24, cuando Fernando Cavenaghi terminó con remate de cabeza una jugada que comenzó Walter Ayoví, con un centro que Daniel Arreola recentró adentro del área lagunera hasta donde el propio Cavenaghi apareció para batir a Oswaldo Sánchez y poner arriba al conjunto tuzo.

El gol no le cambió la cara al choque, puesto que no se vio la reacción inmediata esperada por la visita, mientras que los locales comenzaron a darle toque a lo ancho de la cancha, esperando un poco para atacar, como agazapado, sin cruzar la media cancha.

Con la intención de darle mayor velocidad y movimiento, Caixinha realizó un par de ajustes al arrancar el complemento. Sacó a Mauro Cejas y Néstor Calderón para meter a los colombianos Carlos Quintero y Andrés Rentería, acomodando al “Topo” como extremo por derecha y al “Científico” como un delantero retrasado.

Los cambios le resultaron en lo que a funcionamiento se refiere, Santos se adueñó del balón y jugó de manera vertical, abriendo la cancha en el último tercio pero con poca idea al momento de definir, o en su caso, con pocas oportunidades para Oribe Peralta, el hombre que debería recibir de frente al marco.

Transcurrió el tiempo y el futbol se fue desvaneciendo de a poco, el juego se enfrió salvo por esporádicas jugadas creadas principalmente por el aparato ofensivo lagunero, que tuvo la pelota pero que fue incapaz de producir con ella. Mientras que Pachuca le metió calma al encuentro, manejando los tiempos a su favor y evitando el daño en la propia portería.

La gente despertó a los 74 cuando Santos desperdició en una sola jugada, 3 opciones claras de gol, primero Rentería, quien en base a coraje alcanzó a rematar por encima de Oscar Pérez, que a su vez desvió con la pierna la pelota, luego de una serie de rebotes Felipe Baloy soltó disparó a las piernas de un defensor, quedando la bola muerta en el área, donde la defensa tuza alcanzó a despejar para calmar las cosas.

El futbol le trajo una sorpresa a los de verde y blanco al minuto 92 de jugo, Rentería recibió en el área e inteligentemente centró a la llegada de Eduardo Herrera para empujarla y salvarle la noche a Caixinha y su gente. El empate a uno por bando quedó decretado.

Santos sigue sin ganar de visitante en el torneo, llegó a  17 puntos y recibirá a Morelia el próximo fin de semana, Pachuca obtuvo alcanzó las 11 unidades y se enfrentará a  Chiapas en el Víctor Manuel Reyna en la Jornada 12.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios