MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 11León - Chivas

LEÓN
2 - 1
CHIVAS

León rugió ante Chivas y es sublíder del torneo

León sigue en plan grande en el torneo. (Video: Isaias Reyes)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato ante un lleno, sábado 21 de Septiembre del 2013

  • Seis jugadores convocados al Tri de Vucetich iniciaron el partido
  • Chivas suma siete partidos sin conocer la victoria
La Fiera volvió a ganar en casa derrotando 2 goles a 1 al conjunto del Rebaño, en un duelo que inició dominando y terminó metido en su territorio, ante unas Chivas que presionaron para rescatar puntos en el Bajío.

León de inmediato tomó la batuta del encuentro circulando con facilidad el esférico en territorio rojiblanco. A los dos minutos apareció el primer aviso a la meta de Luis Michel, cuando Matías Britos sacó un defectuoso disparo que se fue por encima de la portería visitante.

Chivas lucía desconcertado, en medio campo no lograban retener el balón, mientras la zaga permitía que León ingresara a placer a territorio del rebaño.

De esta manera llegó la ventaja para La Fiera. Desde el área chica Luis Michel despejó en corto un balón que de primera Víctor Perales regresó de cabeza, sin percatarse de la llegada del colombiano Darío Burbano, quien interceptó el esférico para definir con un disparo cruzado.

El equipo de Juan Carlos Ortega parecía ajeno al encuentro con poco dominio del esférico, caso contrario de La Fiera que asechaba a su presa generando peligro en cada uno de sus ataques.

Pero la intensidad del León vino a menos pasados los 20 minutos del encuentro, permitiendo así que Chivas ingresara a su terreno.

Con un servicio preciso al corazón del área, Marco Fabián dejó pleno a De Nigris que no conectó de buena forma ante la oportuna llegada del "Aris" Hernández.

Tres minutos después Carlos Fierro encontró espacios por derecha para servir nuevamente al área, aunque esta vez el esférico simplemente se paseó de manera peligrosa sin encontrar destinatario.

Y justo cuando Chivas se acercaba a la igualada, emergió una joya de Luis Montes para el 2-0 momentáneo. A los 37 minutos el "Chapo" Montes conectó con una chilena el servicio de Edwin Hernández, para ampliar la ventaja y colocar un freno al ataque tapatío.

En el complemento pese a la ventaja esmeralda, el duelo se fue tornando más parejo para ambos cuadros. Incluso Chivas se mostró más insistente hasta encontrar el primero de los tapatíos.

Al minuto 51 nuevamente Fierro le puso velocidad al ataque del Rebaño por la banda derecha, sirviendo con exactitud al área para que Márquez Lugo conectara de cabeza, acortando con el 2-1 distancias en el marcador.

En los últimos minutos León perdió el control del partido, cediendo espacio para que Chivas metiera presión y aunque insistieron en la meta de William Yarbrough, no lograron evitar una nueva derrota en el torneo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios