Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 11Atlante - Pumas

ATLANTE
1 - 0
PUMAS

Los Pumas tocaron fondo en la Liga MX

Pumas es último del A2013 y Atlante ganó su primer partido. (Foto: Mexsport)
Pumas es último del A2013 y Atlante ganó su primer partido. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, Quintana Roo ante una modesta entrada, sábado 21 de Septiembre del 2013

  • Los universitarios sumaron 11 jornadas sin conocer la victoria
  •  Los Potros sumaron su sexto punto y dejaron el sótano de la Tabla General

Si se creía que Pumas no podía caer más bajo en el torneo, este sábado lo consiguió. No pudo con el sotanero de la campaña y mañana amanecerá en su lugar, con apenas cinco unidades de 33 disputadas y sin conocer todavía la victoria tras 11 jornadas.

Un gol al minuto 92 terminó con las ilusiones universitarias, que fue incapaz de aprovechar la expulsión de Mauricio Romero al minuto 59. Con un hombre menos, el Atlante fue mejor en la cancha, tuvo las llegadas con mayor peligro y al final obtuvo su recompensa con un golazo de Héctor Morales, que se tradujó como su primer triunfo sacándolo de la parte más baja de la clasificación.

Como se pronosticaba,  fue un duelo con poco que destacar, a pesar de que ambos cuadros salieron por la victoria. Los Potros con un poco de más idea y más creatividad a la hora de ir al ataque. Los felinos con poca profundidad y falta de inteligencia, cualidades que no han podido encontrar en los que va de la campaña.

Alejandro Palacios se vistió de héroe hasta el minuto 91. El arquero auriazul había salvado a su equipo en al menos tres ocasiones, y cuando parecía que los universitarios saldrían de Cancún con un punto en la bolsa, Morales prendió una pelota de fuera del área y la puso en el ángulo superior izquierdo de la cabaña del “Pikolín II”.

El gol azulgrana cayó a base de esfuerzo, pues aunque tenían un jugador menos, en la recta final del juego se fueron con todo al ataque y después de varias jugadas que no pudieron concretar les llegó el justo premio a su esfuerzo.

José Luis Trejo intentó de todo, sin embargo, ninguna de las formaciones ni de los tres cambios que hizo le funcionó. Los Pumas continuaron siendo un equipo chato al ataque, sin llegada y con poca ambición al momento de ir a la ofensiva.

Con muy poco futbol pero con muchas ganas, el Atlante logró llevarse los tres puntos que lo ponen momentáneamente en el lugar 16 de la Tabla General con seis unidades, empatado con el Atlas y una más que el cuadro del Pedregal.

La derrota de esta noche significó su sexto descalabro para los Pumas y el segundo desde que Trejo tomó las riendas del equipo, alargando una semana más la crisis que azota al Club Universidad desde que arrancó el Apertura 2013.

El gol de Morales en tiempo de compensación ya no permitió reacción, y tras el festejo de los jugadores atlantistas, todos tirados en el terreno de juego, el árbitro central puso fin al cotejo en el cual los Pumas dejaron sentenciado que sí se pude caer más bajo.  

Y el panorama no pinta bien para los capitalinos que tendrán un calendario complicado. Primero recibiendo al Monterrey y después visitando a los Santos de Torreón.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios