MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 11Toluca - Club Querétaro


Golea Toluca al estilo Cardozo

Golea Toluca al estilo Cardozo (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 22 de Septiembre del 2013

  • Los Diablos Rojos ganaron su segundo partido como locales en el Apertura
  • Querétaro cortó su racha de cuatro victorias consecutivas
Como en los viejos tiempos de José Saturnino Cardozo, el Toluca volvió a propinar una goleada en el Estadio Nemesio Diez al ritmo de 4-0, esta vez su víctima fueron los Gallos de Querétaro.
 
El equipo que ahora dirige Cardozo encontró precisión en el primer tiempo para allanar su victoria de esta jornada en un duelo donde cambió hasta el esquema táctico.
 
El equipo escarlata utilizó una formación 4-4-2 con Raúl Nava como centro delantero en sustitución de Juan Carlos Cacho. Nava, pese a las pifias de la segunda parte, fue letal para dar la ventaja al diablo.
 
Apenas habían transcurrido seis minutos cuando Yasser Corona falló en la zaga queretana y permitió que el balón botara en el área. Esto fue aprovechado por Nava para abrir el marcador en el 1-0.
 
Arruinada la estrategia de esperar un descuido escarlata, los Gallos se vieron obligados a proponer más con la pelota y esto facilitó al Toluca su estilo de juego.
 
Al 33’, una asociación entre Nava y Edgar Benítez terminó en gol cuando el atacante paraguayo utilizó su habilidad para llevarse a Mario Osuna en el área. El defensa se fue al suelo tras chocar con Benítez, quien sirvió a su compañero para el 2-0.
 
Los sorprendentes Gallos que ya habían dejado en el camino a equipos como Chivas y Cruz Azul se encontraron en el infierno y sin opciones en la ofensiva pues el trato del balón por parte de los escarlatas se los impedía.
 
La tripleta llegó gracias a un golazo de Isaac Brizuela, quien tras recibir un pase de Wilson Tiago, bombeó el esférico ante la salida del arquero Edgar Hernández.
 
Desde la banca Ignacio Ambriz buscó modificar la estrategia para poder revertir el resultado pues aún contaba con más de 50 minutos para intentarlo pero no lo logró.
 
A un costado se encontraba Cardozo, quien no cesó de gritar, dar indicaciones y reprender a sus pupilos quienes en el segundo tiempo salieron imprecisos pese a que ya tenían espacios.
 
El Diablo Mayor no se conformaba con la ventaja y cada vez que Benítez, Nava, Sinha o Carlos Esquivel fallaban de inmediato extendía las manos para externar su molestia. Incluso en los minutos finales hasta se quitó el saco ante un mal pase de Esquivel.
 
Paulo da Silva con un remate de cabeza en tiro de esquina al 81’ completó la goleada en casa donde el exigente público pedía cinco tantos que finalmente no se dieron.
 
Toluca llegó a 17 unidades y escaló en la Tabla General hasta el quinto sitio sólo un punto debajo de Querétaro que se quedó en 18 puntos y vio cortada su racha de triunfos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios