Triunfo de Santos no fue suficiente; Tigres en la espera

A Santos Laguna no le alcanzó el esfuerzo y buen futbol mostrado sobre la cancha del Corona para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX.
A Santos Laguna no le alcanzó el esfuerzo y buen futbol mostrado sobre la cancha del Corona para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX.
 A Santos Laguna no le alcanzó el esfuerzo y buen futbol mostrado sobre la cancha del Corona para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX.  (Foto: Notimex, )
TSM, Torreón, Coahuila, México -
  • Tigres es líder del Grupo 2
  • Santos está  eliminado de la Copa MX

A Santos Laguna no le alcanzó el esfuerzo y buen futbol mostrado sobre la cancha del Corona para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX, y a pesar de vencer a los Tigres de la UANL 3 goles contra 2, el cuadro Guerrero quedó eliminado del certamen, mientras que los auriazules esperan para confirmar su boleto.

El marcador global quedó 5 a 3 en favor  de los regiomontanos, que por lo pronto son dueños del grupo 2 y están a la espera de lo que pueda hacer Cruz Azul Hidalgo ante Zacatepec 1948, esperando que los hidalguenses no goleen por cuatro goles a los del estado de Morelos. Cualquier triunfo por menor diferencia dejará a los de San Nicolás con el boleto directo. Por su parte Santos quedó sin posibilidades, más allá de haber animado el torneo prácticamente desde su inicio.

El pecado de la escuadra lagunera fue la poca experiencia del arquero Julio González, quien cargó con los goles que dejan al equipo en la eliminación, y que se llevó dos goles que mataron al un cuadro guerrero que ganaba 3-0 antes de los 40 minutos.

No fue la goleada en la Ida la que terminó las aspiraciones de los de Pedro Caixinha, aunque al final esos errores pesaron como losa para llevar un duelo sin Oribe Peralta ni Felipe Baloy.

Santos encendió la noche desde muy temprano, obligando a Tigres a una misión desesperada. De inmediato Santos se fue arriba con un potente disparo de Carlos Darwin Quintero, que entrando al área fusiló al “Matute” García para poner el primero en la cuenta, tal como lo deseaban los laguneros, que apenas al 2 de juego puso a los Guerreros a 3 de distancia para conseguir la hazaña.

La necesidad de acercarse más en el marcador hizo que los locales fueran con todo al frente en busca del segundo, comandados desde el medio campo por Marc Crosas, pudieron hacerse del balón y repartir juego hacia los costados para abrir la cancha en su último tercio, lo que puso en  predicamentos a la defensa felina que tuvo que sacar agua del pozo para evitar el daño.

Pero del otro lado también fueron las intenciones de liquidar la serie lo más pronto posible a través de latigazos rápidos que culminaron en disparos de media distancia por parte de Danilinho y Acosta, queriendo poner a prueba al portero novato Julio González, quien estuvo atento para rechazar cada balón.

Conforme avanzó el tiempo, Tigres supo nivelar las acciones al robarle el balón al rival y generar juego ofensivo que tuvo ocupada la defensa lagunera. Finalmente todo derivó en un buen partido con jugadas en ambas áreas.

El silbante Jorge Pérez tuvo una acertada al anularle el que hubiera sido el segundo gol santista y de Quintero cuando corrían apenas 20 minutos por un fuera de lugar.

Luego de algunos minutos de un buen partido los laguneros encontraron el segundo por conducto de Eduardo Herrera, quien encaró en un mano a mano al meta felino para cruzarlo y hacer crecer las esperanzas verdiblancas. Santos se puso a 2 de darle la vuelta al global a los 35 minutos.

¡Y vino más!. Darwin metió el segundo apenas un par de minutos más tarde al fugarse por sector izquierdo y disparar para perforar la portería y poner el 3 por 0. Santos a uno de la hazaña antes de ir al descanso.

Pero Tigres ni iba a regalar nada, a los 44 el “Gringo” Francisco Torres sacó tremendo balazo de media distancia que dejó sin oportunidad a Julio González.  El marcador se puso 3 a 1 y obligó a los laguneros a buscar 2 para revertir las cosas. Buen primer tiempo que dejó grandes expectativas para el complemento.

Y así arrancó la segunda mitad, con un Santos volcado al frente en busca del cuarto y de ponerse a tiro de piedra, y con unos Tigres que a ultranza defendieron su portería pero sin renunciar por completo al ataque.

El esfuerzo físico fue minando a los jugadores de ambos equipos y el ritmo de juego cayó considerablemente,  lo que convino a la visita que manejó bien los tiempos de partido. Santos tuvo la pelota pero no la imaginación suficiente como para volver a marcar.

Quien sí la tuvo fue el recién ingresado Alan Pulido, quien disparó de fuera del área de pierna derecha un balonazo raso que venció a González para anotar un gol que pareció lapidario para los santistas. El marcador se puso 3 por 2, 5 a 3 en global, obligando a los locales a buscar 3 faltando 15 minutos de juego.

Un lamentable accidente sufrió el lateral Osmar Mares al disputar un balón por arriba con Emmanuel Villa, el lagunero cayó de cabeza y noqueado al instante, se convulsionó severamente por lo que tuvo que ser llevado al vestidor para recibir las atenciones médicas correspondientes.

Santos termina su actividad de grupos con 10 puntos y por lo pronto son segundo lugar del grupo 2. Tigres se llevó el  punto extra por lo que llegó a 12 unidades, solamente podrá ser superado si Cruz Azul Hidalgo vence por goleada al conjunto cañero.

No te pierdas