Triunfo con mística guerrera

Santos Laguna recuperó la mística guerrera para darle la vuelta a un marcador adverso y golear a un Monarcas Morelia que estuvo errático en los momentos clave del encuentro y que no supo...
Santos Laguna recuperó la mística guerrera para darle la vuelta a un marcador adverso y golear a un Monarcas Morelia que estuvo errático en los momentos clave del encuentro y que no supo aprovechar el hecho de haber jugado con un hombre más.
 Santos Laguna recuperó la mística guerrera para darle la vuelta a un marcador adverso y golear a un Monarcas Morelia que estuvo errático en los momentos clave del encuentro y que no supo aprovechar el hecho de haber jugado con un hombre más.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos llegó a cuatro juegos sin perder
  • Morelia se quedó en 20 puntos

Santos Laguna recuperó la mística guerrera para darle la vuelta a un marcador adverso y golear a un Monarcas Morelia que estuvo errático en los momentos clave del encuentro y que no supo aprovechar el hecho de haber jugado con un hombre más durante toda la segunda mitad. Los goles laguneros tuvieron la firma de Rodolfo Salinas, quien se consagró un golazo de media distancia, Darwin Quintero de cabeza y Oribe Peralta sellaron la victoria. Por Morelia fue José María “Chema” Cárdenas quien anotó el primero y único tanto purépecha. Santos llegó a 4 sin perder y se metió en la pelea por uno de los puestos de arriba al llegar a 20 puntos con un partido pendiente, empatando precisamente a su rival de esta noche en la tabla de posiciones. El buen trato de balón fue la premisa que ambos equipos ofrecieron en el arranque,  tal como se esperaba se vieron algunas opciones en ambas áreas, y luego de que Oribe Peralta desperdiciara una clara al rematar desviado con la cabeza vino una gran jugada de la Monarquía que abrió el marcador al minuto 7 de juego. Fue el ex santista José María Cárdenas el responsable de empujar la pelota a las redes luego de una gran triangulación que comenzó con Aldo Leao, continuó con Rodrigo Salinas por la banda izquierda, este centró  justo a donde apareció el “Chema” solo y su almas en el área chica para nada más tocarla y conseguir el primer gol del juego. Pero de pronto a Rodolfo Salinas le dio un ataque de habilidad al bajar con el pecho un rebote afuera del área, le pegó de aire con efecto tal que Federico Vilar nada pudo hacer, el empate se dio de inmediato, como premonición de un juego abierto, con equipos dispuestos a jugar y dejar juego. Extrañamente el juego se volvió a un ritmo semilento, quizás provocado por la intención de michoacanos y laguneros de hacerse de la pelota, disputando en  medio campo cada balón, además de que se cayó en imprecisiones al momento de definir, en ese último toque que termina con las jugadas. Sin embargo fue Santos el que tuvo un poco más que el rival empujado por la obligación de atacar al ser local, mientras que Morelia le metió paciencia y supo esperar en su propio terreno. Y la insistencia albiverde encontró su recompensa a los 29, Mauro Cejas envió un centro cerrado a donde apareció Carlos Darwin Quintero para meter la cabeza con valentía y rematar directo a  la portería enemiga, dando así la voltereta y encendiendo a la tribuna.

Ya con el marcador adverso Morelia se sacudió la presión y comenzó a atacar con mayor claridad, recuperando el balón y dándole proyección al frente principalmente por los costados.

Pero los laguneros fueron letales en un contragolpe iniciado por Mauro Cejas que cambió de juego a Alonso Escoboza, este remató al cuerpo de Vilar pero el rebote le quedó al “Cepillo” Peralta para definir acertadamente y anotar su octavo gol de la campaña. Santos se fue arriba 3 por 1 a los 33 de tiempo corrido.

Carlos Bustos no dudó en ajustar de inmediato al ingresar a Jefferson Montero en lugar de un defensor como es José Antonio Olvera.

Para finalizar la primera mitad Mauro Cejas se ganó el cartón rojo al tener un encontronazo con Rodrigo Salinas. El argentino llegó tarde a la disputa por el balón y cometió clara falta que César Ramos juzgó de expulsión.  

A pesar de estar en desventaja numérica, Santos conservó la mística ofensiva para la segunda mitad, tratando de brincarse la línea de medio campo proyectando a sus atacantes para buscar tener enfrentamientos directos con Vilar.

Por su parte, Morelia le dio por el juego al ras, aprovechando la gran calidad de Jefferson Montero y de la habilidad de hombres como Héctor Raúl Mancilla, sin embargo no pudieron pararse con peligro en el área santista.

El juego se inclinó por completo del lado de Morelia, se adueñaron del balón y del control del juego, en parte cedido por los locales que optaron por contragolpear para no descuidar en zona defensiva, línea que se comportó a la altura de las circunstancias.

Para la jornada 13 Santos visitará a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, mientras que Morelia recibirá a los Jaguares de Chiapas.

No te pierdas