El 'Tanque' Pavone marchó sobre la Fiera en el Azul

Con un grito que duró algunos segundos mientras se jalaba la playera de Cruz Azul, Mariano Pavone festejó el gol que le dio el triunfo a la Máquina sobre León 1-0.
Estadio Azul, Ciudad de México ante una mala... -
  • Los celestes volvieron a ganar en el Estadio Azul tras dos partidos de no hacerlo
  • León sigue sin ganar en el Azul desde el Verano 2001

Con un grito que duró algunos segundos mientras se jalaba la playera de Cruz Azul, Mariano Pavone festejó el gol que le dio el triunfo a la Máquina sobre León 1-0.

Una Máquina que había padecido de claridad suficiente para crear una opción de peligro en el partido, aprovechó un error de los defensas de La Fiera para llevarse los tres puntos en disputa.

Con el gol, Pavone acabó con los abucheos  que se había llevado a mitad de semana luego de que había fallado un penalti ante Valencia de Haití, lo cual había motivado gritos que pedían su salida del partido.

Por eso cuando Jonny Magallón no pudo despejar, el “Tanque” hizo gala de su apodo y no se rindió hasta manejar el balón, quitarse al portero Yarbrough y mandar un disparo que se anidó en las redes al 61’.

Fue el momento de La Máquina, situación que fue respaldada por los cambios del técnico Guillermo Vázquez, quien modificó varias veces durante el partido con tal de que su estrategia generara dividendos.

Memo dio oportunidad a Achille Emaná y el trabajo técnico del africano se reflejó en el campo con cambios de juego, siempre con pases que dejaban en ventaja a sus compañeros.

Cuando más apremió la resistencia de la zaga felina, el arquero Yarbrough hizo acto de presencia con dos atajadas que salvaron su meta. Al 32’, con una mano sacó un cabezazo de Pavone y al 34’ se lanzó abajo para desviar un tiro de “Chaco” Giménez.

El ataque de León se vio condicionado tras la salida de Hernán Burbano en el primer tiempo cuando debió ser sustituido en el terreno de juego por Mauro Boselli por una lesión.

Aún así sus atacantes se hicieron presentes en el partido con opciones como la de Boselli al 76’ cuando fue habilitado por Carlos Peña pero su disparo no tuvo fuerza.

Los movimientos del incansable Britos y los dribles de Elías Hernández no fueron suficientes para superar la zaga celeste.

Y eso que Britos todavía se encontró una opción cuando restaban 10 minutos de tiempo, pero no pudo acomodarse en mejor posición y su disparo fue rechazado por Corona.

Con la victoria, La Máquina volvió al camino de la victoria en el Estadio Azul y por ahora afianza su posición en zona de clasificación, mientras León cumplirá doce años sin poder derrotar a Cruz Azul de visita.

Los Panzas Verdes no vencen a los celestes en el Estadio Azul desde el Verano de 2001 situación que se prolongará un año más por culpa de un furibundo “Tanque”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×