Jaguares levanta la mano de cara a la Liguilla

Chiapas dio un importante golpe de cara a la recta final del torneo, y consiguió una importantísima victoria en su casa ante los Tuzos del Pachuca.
Chiapas dio un importante golpe de cara a la recta final del torneo, y consiguió una importantísima victoria en su casa ante los Tuzos del Pachuca.
 Chiapas dio un importante golpe de cara a la recta final del torneo, y consiguió una importantísima victoria en su casa ante los Tuzos del Pachuca.  (Foto: Notimex, )
Estadio Zoque. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
  • Pachuca se fue al frente, pero Chiapas le dio la voltereta
  • Con Enrique Meza al mando, los Tuzos siguen sin ganar
  • Jaguares está peleando un puesto en la Liguilla y llegó a 20 puntos

Los Jaguares de Chiapas dieron un importante golpe de cara a la recta final del torneo, y consiguieron una importantísima victoria en su casa, ante los Tuzos del Pachuca, por marcador de 2-1, y metiéndose de lleno en la lucha entre los primeros ocho equipos de la tabla general que aspiran a avanzar a la Liguilla.

Jaguares sumó tres puntos clave, que lo tienen compitiendo con equipos como Cruz Azul y Monarcas, que también acumulan 20 unidades, al igual que el equipo de Sergio Bueno, que alcanzó dicha cifra.

Por su parte, Pachuca sigue sin levantar, y a pesar de que Enrique Meza llegó al cuadro hidalguense con la intención de recomponer el camino, el barco no endereza, y de la mano del “Ojitos”, los Tuzos siguen sin poder ganar en el Apertura 2013, acumulando únicamente dos victorias en el certamen.

Fue el conjunto visitante quien se puso en ventaja, por cuenta del polémico delantero Duvier Riascos, quien durante la semana se metió en el ojo del huracán por sus publicacionesen twitter.

El colombiano Duvier Riascos abrió la cuenta por parte del cuadro visitante, en el cobro de una jugada a balón parado por parte del ecuatoriano Walter Ayovi, sin embargo, “La Culebra” desvió el disparo y le cambió la trayectoria a la pelota para mandarla al fondo del arco de Jaguares, al minuto 12’.

Pero Jaguares reaccionó antes de que finalizara la primera mitad, y el equipo de Sergio Bueno consiguió el empate del equipo local.

Lucas Viatri convirtió un auténtico golazo para emparejar los cartones, luego de que David Toledo mandó un centro con dirección al manchón de penal. El argentino Viatri hizo una media tijera y consiguió el tanto del empate, superando a Óscar Pérez minutos antes de irse al descanso.

Todavía Jaguares tuvo un par de ocasiones más para ponerse en ventaja. Marco Iván Pérez salvó a los Tuzos de quedar contra las cuerdas en el minuto 42’, cuando salvó sobre la raya tras un potente disparo del paraguayo Mendieta.

Al 45’, Carlos Ochoa quedó a nada de adelantar a los chiapanecos, pero Miguel Herrera volvió a salvar a su equipo del segundo tanto de los locales.

Ya sobre la recta final, el colombiano Avilés Hurtado adelantó a los locales, luego de una segunda mitad donde los dos equipos dividieron el control y generaron algunas ocasiones.

Hurtado capitalizó el segundo gol chiapaneco, luego de una jugada en la que David Mendieta cedió la pelota para Mauricio Romero, el leonés mandó un centro raso desde la izquierda y a segundo palo, donde apareció Avilés Hurtado para solamente empujar la pelota ante la impotencia del “Conejo” Pérez por no poder impedir ese tanto.

Pachuca ser quedó con once puntos y peligra a descender aún más en la tabla de clasificación, permaneciendo, de momento, en el lugar 14 de la tabla, mientras que Jaguares sigue en pleno ascenso, con la victoria de último momento.

No te pierdas