Los Camoteros volvieron a la vida

Los Camoteros obtuvieron su segundo triunfo en casa y tercero de la campaña gracias a su mayor cantidad de llegadas y efectividad en al menos un par de ellas.
Los Camoteros obtuvieron su segundo triunfo en casa y tercero de la campaña gracias a su mayor cantidad de llegadas y efectividad en al menos un par de ellas.
 Los Camoteros obtuvieron su segundo triunfo en casa y tercero de la campaña gracias a su mayor cantidad de llegadas y efectividad en al menos un par de ellas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

  • Los de la Franja arañan puestos de Liguilla
  • El Tijuana llegó a tres partidos sin ganar

El Puebla se resiste a morir en el torneo y como prueba quedó el 2-0 de esta tarde ante unos Xolos que siguen siendo de cal y arena. Los Camoteros obtuvieron su segundo triunfo en casa y tercero de la campaña gracias a su mayor cantidad de llegadas y efectividad en al menos un par de ellas. Si bien el encuentro fue parejo en la mayoría de sus lapsos, el local lució más sólido y propositivo, a diferencia de los fronterizos, que lucieron endebles atrás, en buena medida por la salida tempranera de Javier Gandolfi por una lesión. Los mejores momentos del visitante fueron al inicio, ya que al 10’ un remate al poste de Raúl Enríquez se convirtió en la primera clara del juego.

 

Sin embargo, un error deCirilo Saucedo derivó en el 1-0 al 26’, cuando Matías Alustiza le ganó un mano a mano al arquero canino, quien salió hasta afuera del área en zona lodosa para intentar cortar una pelota que finalmente fue a dar a las  redes tras la finta del “Chavo”. Una jugada similar se dio al 27' a favor del Tijuana, pero Fidel Martínez no bombeó lo suficiente el balón que desvió Villalpando a tiro de esquina. Para lavar su error, Saucedo luego tapó un par de disparos cuando el Puebla compartía el esférico pero ya era claramente más profundo en sus llegadas. Sin embargo, un nuevo regalo de la zaga visitante estuvo a punto de terminar en gol de no ser porque Alustiza careció de puntería. De vuelta a la actividad tras superar una lesión, Hérculez Gómez debutó en el torneo al ingresar 59’. Diez minutos después, el estadounidense tuvo la opción de empatar pero su remate en el área chica fue muy flojo. Poco frustró el gol anulado al Puebla por una falta de Jonathan Lacerda sobre Oliver Ortiz en tiro de esquina al 76', cuando Michael Orozco ya había cabeceado a gol, ya que al 84’ de cualquier modo cayó el segundo. El uruguayo Carlos Sánchez tomó un balón al límite del área y de zurdazo definió a media altura pero con una gran comba inalcanzable para Saucedo. Los Xolos recibieron la última estocada al 86’ por una expulsión por doble amarilla a Javier Güemez. Los de La Franja dieron así un salto importante en la clasificación al arañar Liguilla con 15 puntos en el noveno puesto, mientras los Xolos cayeron al décimo segundo con 13 unidades y un juego pendiente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×