Experiencia de la Monarquía domó y avanzó a Semis de Copa

La experiencia de Monarcas se impuso en la Copa MX para avanzar por primera vez a las Semifinales del torneo, luego de un triunfo de 2 goles a 0 sobre una Fiera que volvió a lucir un cuadro juvenil.
La experiencia de Monarcas se impuso en la Copa MX para avanzar por primera vez a las Semifinales del torneo, luego de un triunfo de 2 goles a 0 sobre una Fiera que volvió a lucir un cuadro juvenil.
 La experiencia de Monarcas se impuso en la Copa MX para avanzar por primera vez a las Semifinales del torneo, luego de un triunfo de 2 goles a 0 sobre una Fiera que volvió a lucir un cuadro juvenil.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, ante una mala entrada -
  • Monarcas se medirá en semifinales al ganador del clásico regio
  • León sigue sin derrotar al cuadro michoacano desde que logró el ascenso

La experiencia de Monarcas se impuso en la Copa MX para avanzar por primera vez a las Semifinales del torneo, luego de un triunfo de 2 goles a 0 sobre una Fiera que volvió a lucir un cuadro juvenil. Aldo Leao y Enrique Pérez fueron los encargados de sentenciar la eliminatoria que en los primeros minutos complicó la cantera esmeralda. Y es que más allá de la novatez del cuadro dirigido por Gustavo Matosas, La Fiera se encargó de presionar de manera constante a los purépechas para alejar el peligro de la meta defendida por Christian Martínez. A los 40 minutos de tiempo corrido, Arturo Ortiz dejó claro que el duelo no sería sencillo para Monarcas. Tras una gran jugada de Jefferson Montero que se introdujo con velocidad al área leonesa, el “Palermo” Ortíz frenó tajantemente al michoacano robándole de una manera fría el esférico cerca del área chica. León tomó fuerza y respondió con dos embates al marco de Federico Vilar. Arturo Ortíz apareció primero con un cabezazo que rechazó la zaga de Monarcas y de inmediato Mauricio Castañeda lo intentó con un disparo de larga distancia que se fue desviado. Hasta entonces, León había mantenido una fuerza equiparable con el cuadro principal de Carlos Bustos. La experiencia no había despuntado de la novatez leonesa. Sin embargo, en el complemento Monarcas descifró las inconsistencias de La Fiera y pudo capitalizar en dos ocasiones sus llegadas a territorio esmeralda. Al minuto 50, Jefferson Montero presionó sobre la línea de fondo para esquivar a la zaga visitante y servir una diagonal precisa al área, donde Aldo Leao apareció para colocar el primer tanto michoacano. Sobre el final León estuvo cerca de la igualada, pero al minuto 85 Enrique Pérez mató las ilusiones de los Panzas Verdes, anticipándose en el tiro de esquina a la marcación de los leoneses y así colocar el 2-0 definitivo que le dio a Monarcas la clasificación a Semifinales.

No te pierdas