Son oaxaqueños semifinalistas de Copa MX

A un par de meses de su aparición en la Liga de Ascenso, los Alebrijes de Oaxaca se convirtieron en el primero de ocho equipos con boleto de Semifinal de la Copa MX.
 Moreno fue el autor del gol del empate parcial.  (Foto: Notimex)
Estadio Benito Juárez, ante una regular entrada -
  • Los Alebrijes llegaron a ocho juegos sin perder en casa en el semestre

A un par de meses de su aparición en la Liga de Ascenso, los Alebrijes de Oaxaca se convirtieron en el primero de ocho equipos con boleto de Semifinal de la Copa MX.

El cuadro recién creado remontó un gol casi de vestidor y venció 2-1 al Mérida, que sucumbió con dignidad a pesar de que jugó buena parte del partido con un hombre menos y el entrenador también expulsado.

Los de la Península sorprendieron al minuto 2 con un gol de Henry Martín, quien aprovechó un error del arquero Sergio Arias, quien le dejó un rebote en los pies, a merced de la definición.

Los locales tardaron en entrar en ritmo pero justo antes de que terminara el primer tiempo parecieron revivir, gracias al empate que firmó Jesús Moreno al empujar de cabeza cuando la pelota casi pegaba en el poste luego de un tiro libre que cruzó toda el área.

El tanto fue un premio a la insistencia del cuadro oaxaqueño, que tras el gol se fue al frente, aunque no sin sufrir porque los Venados fueron muy peligrosos al contragolpe.

Sin embargo, los Alebrijes iniciaron el segundo tiempo y recetaron la dosis que a ellos les aplicaron al inicio del partido. Apenas al 46’, el paraguayo Gustavo Ramírez le ganó la espalda a la defensa visitante y tras un recorte sobre el defensa Addiel Reyes, remató para el 2-1.

Al 61’, Reyes se fue expulsado por una rigorista roja tras una supuesta falta en medio campo sobre Henry. Casi 20 minutos después, el entrenador Ricardo Valiño también se fue de la cancha por reclamar. Cuando el Mérida parecía terminar defendiéndose boca arriba, sin recibir de milagro el tercero por un desvío del arquero en mano a mano ante Jesús Moreno, el partido llegó a su clímax, ya que en la compensación los visitantes contaron con un par de ocasiones que se quedaron a nada del empate.

A segundos del silbatazo final, Arias se estiró para desviar a tiro de esquina un remate que iba a las redes. Todavía en el cobro, con el portero rival en el área para buscar el tanto, los Alebrijes sufrieron con una serie de rebotes.

Con suerte de novatos, los de Oaxaca escucharon el término del juego con el que aseguraron su pase a Semifinales, donde enfrentarán al ganador del partido entre Atlas y Pumas este miércoles en el Estadio Jalisco e instancia donde serán los únicos representantes de la Liga de Ascenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×