Atlante volteó marcador y venció a Monterrey

En uno de sus mejores juegos del torneo, Atlante se levantó del 0-1 en contra y venció 2-1 a Monterrey, en su partido de la fecha 13 del Apertura 2013.
 En uno de sus mejores juegos del torneo, Atlante se levantó del 0-1 en contra y venció 2-1 a Monterrey, en su partido de la fecha 13 del Apertura 2013.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo (Notimex) -
  •  Con este triunfo, Potros deja otra vez el sótano general a Pumas de la UNAM

En uno de sus mejores juegos del torneo, Atlante se levantó del 0-1 en contra y venció 2-1 a Monterrey, en su partido de la fecha 13 del Apertura 2013, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo. Rayados había tomado la ventaja en el marcador con el tanto de Jesús Zavala a los 10 minutos de acción, pero las anotaciones del argentino Walter Ervitti en el minuto 54 y de Alberto García, en el 71, le dieron la vuelta al marcador. Con este triunfo, Potros deja otra vez el sótano general a Pumas de la UNAM, que este domingo se mide con Santos Laguna, al llegar a nueve unidades por las ocho del cuadro auriazul, mientras Rayados se quedó en 13 y sus posibilidades de calificar se alejan. Luego de la derrota sufrida la fecha anterior con Pumas, Rayados intentó sacar ventaja del supuesto "mal estado anímico" del conjunto atlantista que venía de ser goleado 1-7 por Toluca, pero se vio sorprendido por el rival.

Poco a poco, los dirigidos por José Guadalupe Cruz manejaron las acciones del encuentro y buscaron ponerse al frente en el marcador ante un rival que mostró cierta mejoría respecto a ese partido que ofreció en el Nemesio Diez. El visitante logró poner al frente en el marcador en el minuto 10, cuando por derecha Neri Cardozo llegó hasta la última línea y centró pasado a la llegada de Jesús Zavala y con la cabeza hizo el 1-0, con el marco abierto. Atlante quiso reaccionar, pero se encontró con un buen aparato defensivo del conjunto visitante y poco a poco encontró la forma de llegar al área enemiga con acompañamiento, sobre todo en la segunda parte. Rayados dejó ir un gol cantado en el minuto 44, cuando el andino Humberto Suazo filtró pase a Cardozo, éste se quitó la barrida de Gutiérrez y con la portería en pleno para anotar, su derechazo impactó el travesaño en una falla increíble del argentino. La escuadra atlantista se encontró con el tanto de la igualada en el minuto 54, cuando por izquierda Ángel Sepúlveda envió centro al área pero el argentino Ervitti se encontró con el balón, lo bajó con el pecho y con la zurda venció a Orozco para el 1-1. Potros jugó mejor en el segundo lapso y aprovechó una distracción de la zaga visitante en un centro al área, dejó pasar el balón pero en el área chica apareció Alberto García para hacer el 2-1 y darle la vuelta al partido en el minuto 71. Casi al final del encuentro, el jugador de Rayados, Guillermo Madrigal tuvo dos opciones clara de gol para empatar el partido, pero en la primera echó su remate con la cabeza a un costado de la meta local y en la segunda falló un intento de tijera. El trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez fue aceptable y por Atlante mostró cartón preventivo al argentino Mauricio Romero, mientras que por Rayados pintó de amarillo al brasileño Lucas Silva y a Severo Meza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×