El Gallo volvió a cantar y ante León

Dos latigazos bastaron para que Gallos Blancos volviera a la senda de la victoria y se confirmara como uno de los aspirantes a la Liguilla del futbol mexicano al vencer 2-0 a un León que quedó muy...
 Dos latigazos bastaron para que Gallos Blancos volviera a la senda de la victoria y se confirmara como uno de los aspirantes a la Liguilla del futbol mexicano al vencer 2-0 a un León que quedó muy lejos de exhibir un futbol como el que había dado.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora; Querétaro -
  • El cuadro queretano llegó a 22 unidades y se acerca a la clasificación
  • Esteban Paredes terminó con una racha de cinco partidos sin marcar gol

Dos latigazos bastaron para que Gallos Blancos volviera a la senda de la victoria y se confirmara como uno de los aspirantes a la Liguilla del futbol mexicano al vencer 2-0 a un León que quedó muy lejos de exhibir un futbol como el que había dado a lo largo del torneo regular.   Desde el primer minuto del partido el equipo comandado por Ignacio Ambriz comenzó a imponer condiciones y como si fuera una estrategia en los primeros instantes de cada uno de los dos tiempos puso en predicamentos la portería del cuadro visitante, aunque en su segundo intento ya no fue advertencia.   Antes de los cinco minutos William Yarbrough sacó una complicada pelota recostando abajo, mientras sus compañeros no despertaban en un partido que pudo haberlos puesto en la Fiesta Grande.   Y es que las malas noticias para La Fiera comenzaron a llegar a los 13 minutos cuando Eisner Loboa se fue de la cancha por una lesión en la rodilla derecha tras un ‘taponazo’ en el que sacó la peor parte. Su lugar fue ocupado por Fernando Navarro.   Fue a los 30 minutos que Gallos Blancos cantó para romper el letargo. Jonny Magallón se resbaló al momento de salir con el balón controlado y se lo dejó a Esteban Paredes, quien rápidamente cedió a Wilberto Cosme que se puso mano a mano con el portero del León y simplemente lo fusiló para abrir el marcador.   León buscó responder y un disparo de Mauro Boselli fue lo que más cerca puso al León de marcar un gol, pues más allá de los errores defensivos tampoco pudieron generar algo a la ofensiva.   El partido prácticamente murió a los pocos segundos de haber iniciado la segunda parte, pues mientras el León seguía durmiendo y buscando explicaciones a su mal funcionamiento, los Gallos apelaron a su esencia y madrugaron en el comienzo.   Apenas 30 segundos después de reiniciado el duelo, Esteban Paredes recibió la pelota en los linderos del área y se quitó fácilmente a un desconocido Magallón para entrar al sólo y reventar el arco de Yarbrough que poco pudo hacer para evitar el segundo tanto de los locales.   Ambriz realizó algunos cambios como el ingreso de Loroña que le pusieron hielo al partido y prácticamente dejaron el trámite del partido en un bostezo, pues León simplemente no apareció.   La fiera se quedó estancada en 25 unidades y podría perder el segundo puesto de la Tabla General, mientras que Querétaro se afianzó entre los ocho mejores del torneo y se acerca a la clasificación a la Fiesta Grande.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×