Santos en plan grande; deja al borde de la eliminación a Rayados

Con 15 minutos fulminantes, Santos Laguna venció a los Rayados de Monterrey dejándolos prácticamente sin oportunidad de alcanzar la Liguilla al derrotarlos con marcador de 3-2.
Orozco lamentó sus errores que le costaron tres goles en contra.
 Orozco lamentó sus errores que le costaron tres goles en contra.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos ligó seis partidos sin perder
  • Monterrey sumó tres derrotas en fila y está casi eliminado

Con 15 minutos fulminantes, Santos Laguna  venció a los Rayados de Monterrey dejándolos prácticamente sin oportunidad de alcanzar  la Liguilla al derrotarlos con marcador de 3-2, en un partido en que resultó bastante agradable y en el que la visita no supo aprovechar su dominio durante la primera mitad, pagando cara la osadía.

Las anotaciones santistas fueron al minuto 49, 59, y al 62 y con las firmas de Oribe Peralta, Alonso Escoboza y Mauro Cejas. Por Monterrey, Humberto Suazo despachó la cuenta a los 83 y al 90. El triunfo le sirvió a Santos para colarse momentáneamente  al segundo lugar con 26 puntos obtenidos.

Los Rayados se quedaron con 13 unidades en la decimotercera posición, lo que los tiene con un pie fuera de la Liguilla, además ligó su tercera derrota al hilo.

José Guadalupe Cruz decidió guardarse en la banca a hombres como José María Basanta, Hiram Mier y Humberto Suazo pensando en administrar a su plantel de cara al compromiso Semifinal de la Copa MX ante Monarcas Morelia, dándole oportunidad a Marlon Pabón para que demuestre por qué llamó la atención de los directivos rayados.

De inicio fue Rayados el que tomó la iniciativa, se hizo del balón y le dio profundidad al ataque, buscando culminar las jugadas por medio de Pabón y Silva principalmente, pero los ataques no pudieron terminar en gol.

Santos se tardó en reaccionar y en sacudirse el dominio enemigo, tuvo que venir un remate de Alonso Escoboza, quien tomó en los linderos del área el esférico para golpearlo de bola, su disparo pasó dramáticamente por un costado de la portería de Jonathan Orozco, el cero se mantuvo pero se dio la muestra de lo que podría ser el encuentro.

Los laguneros continuaron con estilo de juego taimado, esperando y cediendo aparentemente la iniciativa, pero muy peligroso al momento de desdoblar con velocidad y buen toque de balón, llegando a exigir en el mano a mano al guardameta regio, quien salió victorioso en dichas circunstancias.

Pero la raya también supo generar peligro al frente abriendo la cancha en el último tercio fiel al estilo que un equipo como este suele acostumbrar, dando un buen espectáculo en la propia casa de los santistas.

A los 35 el travesaño evitó que la visita se fuera arriba al rebotar un tremendo disparo de Neri Cardozo que fue desviado por un defensor lagunero, la comba fue tal que superó por completo a Oswaldo Sánchez, pero para su fortuna no alcanzó a bajar lo suficiente y dejó estrellado en el metal la esperanza rayada.

De inmediato vino la respuesta y la primer jugada apretada en la que Roberto García Orozco anulado acertadamente a Oribe Peralta debido a un fuera de lugar de Mauro Cejas.

La intensidad creció conforme se llegó a la recta final de la primera mitad, ambos equipos se fueron con todo provocando emociones en ambas áreas. En una polémica jugada el silbante amonestó a César Delgado por fingir una pena máxima tras recibir un golpe por parte de Osvaldo Alanís.

Terminaron los primeros 45 de gran manera, dejando una gran expectativa para el complemento. Y así fue, el primer gol del juego fue de gran manufactura y con la firma del “Cepillo”, Peralta prendió de pierna derecha un disparo de media distancia dejando sin oportunidad a Orozco, el balón pegó en el poste derecho para luego meterse a la portería, encendiendo de pasión a la tribuna a los 49 minutos de tiempo corrido.

El “Profe” no tardo en ajustar para ir en busca del empate haciendo ingresar al “Chupete” Humberto Suazo en sustitución por Carlos Acosta.

Sin embargo la fortuna sonrió para La Laguna, Carlos Darwin Quintero entró al área, disparó fuerte al cuerpo de Orozco, este rechazó pero el rebote le quedó a Alonso Escoboza, quien de palomita anotó el segundo en la cuenta guerrera a los 59 minutos.

Y la goleada se decretó 3 minutos después, cuando el propio Escoboza inició una jugada por izquierda, cedió a Quintero quien la tocó a  la llegada de Mauro Cejas, este soltó fogonazo casi a quemarropa para poner el 3 por 0. Santos en unos cuantos minutos sentenció el encuentro, lo que Monterrey no pudo hacer en toda la primera mitad.

Santos terminó por adueñarse por completo del partido, creó constantes llegadas jugando siempre frontal y aprovechando a Carlos Darwin Quintero, quien mantuvo ocupada a la defensa regiomontana.

De pronto apareció la figura del chileno Suazo disparando de larga distancia un balonazo aparentemente inofensivo, pero vino un desvío de Osvaldo Alanís lo que le cambió por completo la trayectoria al esférico, dejando a Oswaldo Sánchez parado y sin más oportunidad para detenerlo. Monterrey se acercó en el marcador.

Y volvió a aparecer el “Chupete” de tiro libre para anotar el segundo en su cuenta, aunque de poco sirvió ya que fue la última jugada del encuentro. Santos ganó 3 goles contra 2.

En la fecha 15 Santos visitará al Atlante, mientras que Monterrey recibirá al conjunto de Chiapas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×