Tejada le da vida al Tiburón ante Morelia

Los Tiburones Rojos por fin rompieron la racha de nueve partidos sin ganar en el torneo. Un gol en tiempo de compensación de Luis Tejada, que entró desde la banca en la parte complementaria, le...
 Los Tiburones Rojos por fin rompieron la racha de nueve partidos sin ganar en el torneo. Un gol en tiempo de compensación de Luis Tejada, que entró desde la banca en la parte complementaria, le valió al Veracruz sumar tres puntos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Un error de Vilar sirvió para que los escualos rompieran una racha de nueve jornadas sin ganar
  • Los michoacanos dejaron escapar la posibilidad de meter un pie a la Fiesta Grande

Los Tiburones Rojos por fin rompieron la racha de nueve partidos sin ganar en el torneo. Un gol en tiempo de compensación de Luis Tejada, que entró desde la banca en la parte complementaria, le valió al Veracruz  sumar tres puntos, llegar a 18 y meterse a la pelea por la calificación a la Liguilla.

El ”Pistolero” dio vida al cuadro jarocho que desde la Jornada 4 no sabía lo que era la victoria y lo hizo ante Monarcas Morelia, uno de los clubes más regulares de la temporada, que también buscaba un buen resultado para meter un pie a la Fiesta Grande. Pero el cuadro michoacano no pudo abrir la puerta de Edgar Melitón Hernández, que al igual que el delantero panameño, también se vistió de héroe al mantener su portería en cero tras tres extraordinarias intervenciones cuando mejor jugaban los visitantes. Su trabajo bajo los tres postes le dio esperanza al conjunto del Puerto y Tejada lo selló aprovechando un descuido de la defensa y una salida apresurada del Capitán Federico Vilar, que dos minutos había salvado del gol tras un excelente lance. Ángel Reyna, perseguido por Joel Huiqui, se enfilaba hacia el área y pese a la marca el arquero argentino decidió salir a achicar el espacio. Logró ganar el balón sin embargo le rebotó en el pecho y lo dejó frente a Tejada, que sin pensarlo metió un disparo a marco abierto para poner el 1-0 definitivo en el Luis “Pirata” Fuente. El gol cayó cuando Monarcas ya parecía conformarse con el empate. Y aunque estuvo más cerca del gol en la parte complementaria, nunca tuvo el control del partido ni pudo dominar al equipo escualo, que se mostró ambicioso por volver a la senda del triunfo en la campaña. La derrota fue dolorosa para el cuadro dirigido por Carlos Bustos, ya que una victoria en suelo jarocho, los hubiera puesto con 26 unidades y muy cerca de asegurar un lugar en la Liguilla. Y aunque las posibilidades para los Tiburones Rojos aún no son claras, las tres unidades que sumaron les sirven para seguir de cerca en las posiciones ocho y nueve de la Tabla Genera, esperando un descuido de Chiapas y Querétaro para colarse a la Fase Final del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×