Tigres gana al Atlante 3-1 y la vela sigue encendida

Tigres estuvo a prácticamente a tres minutos de poner un pie y medio fuera de la Liguilla, pero Alan Pulido y Danilinho salieron al rescate del equipo, marcaron casi al final del encuentro,...
 Tigres necesita de triunfos en los cuatro juegos que le restan en el torneo, si es que desea entrar a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza -
  • Los felinos visitan este viernes a Xolos, Atlante recibe el sábado a Santos
  • Tigres llega a 17 puntos, Potros se queda en nueve
  • Torres Nilo salió lesionado al minuto 20

Tigres estuvo a prácticamente a tres minutos de poner un pie y medio fuera de la Liguilla, pero Alan Pulido y Danilinho salieron al rescate del equipo, marcaron casi al final del encuentro, logrando así la victoria 3-1 sobre Atlante.

Pulido se encargó de hacer dos dianas y Danilo hizo el tercer tanto para sellar el marcador, con lo cual termina la racha de cuatro partidos sin ganar en ‘El Volcán’; de esta manera, Tigres llega a 17 puntos y mantiene la esperanza viva de calificar; Atlante se hunde en el descenso y en la tabla general se estanca con nueve unidades.

Desde un inicio, el encuentro parecía iba a arrojar un marcador abultado, ya que los auriazules hicieron un primer tiempo entretenido para su afición con llegadas peligrosas; sin embargo, la contundencia de nuevo estuvo ausente, ya que de varias opciones claras, sólo una pudieron concretar.

A los 38 segundos de comenzado el juego, Gerardo Lugo centró para Lucas Lobos, quien no alcanzó a rematar de cabeza; después, al 4’ de acción, Pulido hizo pared con Guido Pizarro, pero ya nada trascendió, minuto más tarde el argentino remató apenas por encima del travesaño.

Lugo al minuto siete pedía la pena máxima, cuando dos defensas lo trabaron dentro del área, pero el árbitro Paul Delgadillo no lo quiso marcar.

Fue hasta el 18’ que cayó el 1-0 a favor de Tigres, Lobos remató potente y el arquero Yosgart Gutiérrez logró atajar dando manotazo, pero dejando el balón en el centro, a donde Pulido llegó para empujar.

Atlante tuvo para empatar al 22’, pero Francisco Fonseca estando solo ante el arquero, disparo muy suave causando abucheos de la afición felina.

El marcador estuvo cerca de incrementarse al 23’, Pulido quedó en el mano a mano con el arquero y bombeó su disparo, el cual Gutiérrez alcanzó a tocar, quitándole velocidad, pero no el trayecto directo a la portería, por lo que angustiosamente tuvo que correr sacando el balón prácticamente de la raya.

Potros se había salvado y logró igualar los cartones 1-1 en el minuto 43, Walter Erviti corriendo por la banda derecha entre dos defensas, logró desde fuera del área prender su disparo bombeado hacia el ángulo izquierdo de la portería, a donde Palos no pudo llegar porque estaba muy adelantado.

La afición abucheó el empate, y en la parte complementaria Tigres cedió un poco de terreno a Potros, quien por  momentos se veía más cerca ellos del segundo que los felinos.

Pulido pudo rematar a gol al 48’, pero decidió centrar y se desperdició la opción, al 59’ Salcido sacó disparo que Yosgart pudo desviar milagrosamente; mientras que los caribeños tuvieron dos tiros peligrosos, uno al 58’ de Erviti y al 64’ otro de Kikín.

Los minutos transcurrían y todo indicaba que otro empate se daría en ‘El Volcán’, dejando a Tigres con pie y medio fuera de la Liguilla, pero en la recta final del juego los felinos comenzaron a apretar y al 87’ tras un centro largo desde izquierda de Egdar Pacheco, Pulido se levantó en el área chica para ganarle al portero y cabecear a gol, con lo cual el partido se ponía 2-1 a favor de la UANL.

Ya en tiempo de compensación, en el 92’, Lobos filtró para Danilinho, quien ante la salida del arquero, elevó el balón lo suficiente para vencerlo y que el esférico se incrustara en el ángulo inferior izquierdo de la portería para el 3-1 definitivo.

Para la Jornada 15, fecha en la que los auriazules siguen jugándose la vida por estar en Liguilla, Tigres visita el viernes a Tijuana; mientras que Atlante recibe a Santos Laguna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×