Dividen puntos en 'La Bombonera'

Los Diablos Rojos del Toluca, con 10 hombres, empataron sin goles ante Xolos de Tijuana que ve alejarse sus oportunidades de calificar a la Liguilla.
Los Diablos Rojos del Toluca, con 10 hombres, empataron sin goles ante Xolos de Tijuana que ve alejarse sus oportunidades de calificar a la Liguilla.
 Los Diablos Rojos del Toluca, con 10 hombres, empataron sin goles ante Xolos de Tijuana que ve alejarse sus oportunidades de calificar a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de... -
  • Los Diablos Rojos llegaron a 24 unidades y se pusieron en el lugar cuatro de la Tabla General
  • Los Xolos están obligados a ganar la próxima semana si quieren mantenerse con vida

Los Xolos dejaron escapar la posibilidad de meterse a la pelea por un boleto a la Liguilla. Tuvieron la mesa puesta durante 60 minutos para sacar los tres puntos del Estadio Nemesio Diez, sin embargo no pudieron sacar provecho de la expulsión de Carlos Gerardo Rodríguez y se tuvieron que conformar con el empate Empate a cero que no le sirvió a Tijuana y mucho menos a los Diablos Rojos del Toluca que buscaba la victoria para obtener medio boleto a la Fiesta Grande y llegar a la segunda posición de la Tabla General. Pero no hubo poder ofensivo, no hubo creatividad, no hubo precisión en un juego donde resaltaron más las faltas, las tarjetas y los reclamos al árbitro que al minuto 34 expulsó a Gerardo Rodríguez por una fuerte entrada sobre Javier Güemes. Todo estaba acomodado para que el conjunto de la frontera se fuera al ataque y buscara el gol que lo mantuviera con esperanzas de clasificar. Pero el “Negro” Almirón tenía otra cosa en mente y mantuvo la estrategia con la que arrancó el partido: defenderse e intentar sorprender con algún contragolpe. Pese al hombre menos y a que José Saturnino Cardozo tuvo que sacrificar a un jugador a la ofensiva, el conjunto choricero no renunció al ataque. Con pocos resultados los Diablos se mantuvieron en la pelea hasta el minuto 90 e incluso terminaron encima de la portería de Cirilo Saucedo. Fue un juego con pocas llegadas de peligro. Los del conjunto escarlata centraron su ofensiva en los tiros de media y larga distancia, sin embargo no salieron finos y todos sus intentos se perdieron en las tribunas de “La Bombonera”. La más clara para los Xolos fue en un rebote que dejó Alfredo Talavera en el borde del área grande. Con el marco abierto Cristian Pellerano sacó un disparo que iba con dirección de gol pero le pegó a Darío Benedetto se atravesó en el camino y desvió el esférico pese a que intentó agacharse para interrumpir su camino. Después no hubo más. Toluca se cansó de mandar centro al área  de forma desesperada buscando algún remate y la zaga visitante de rechazar todos los balones que llegaban con cierto peligro a la zona de definición. Con el empate los Diablos Rojos sumaron 24 unidades y se ubicaron en la posición cuatro de la Tabla General bajan do un escalón a La Máquina del Cruz Azul. La próxima semana ante el león podrían asegurar un lugar en la Liguilla sacando los tres puntos y combinándose con derrotas de Puebla, Veracruz y Tigres. En tanto los Xolos están obligados a ganar el próximo viernes en su casa ante Tigres si quieren tener alguna posibilidad de meterse a la Fiesta Grande del balompié nacional.

No te pierdas