Cruz Azul avanza con marcha perfecta en CONCACAF

Una Máquina a medio vapor se llevó el pase de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF como el mejor del Grupo 3.
Una Máquina a medio vapor se llevó el pase de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF como el mejor del Grupo 3.
 Una Máquina a medio vapor se llevó el pase de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF como el mejor del Grupo 3.  (Foto: Notimex)
Heredia, Costa Rica -
  • El equipo celeste ganó al Herediano en Costa Rica y logró su pase

Una Máquina a medio vapor se llevó el pase de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF como el mejor del Grupo 3. Cruz Azul venció 2-1 al Herediano y con ello aseguró el primer lugar del pelotón con un paso invicto pues ganó los cuatro partidos que disputó. Fue un duelo con ritmo semi lento cuyo beneficio fue para La Máquina que sólo tuvo que exponer una estrategia adecuada para aguantar los endebles embates de los ticos. Bastó un pase filtrado desde la media cancha para que Achille Emaná abriera el marcador a los cinco minutos. El africano encaró al portero y no tuvo problemas para mandar un disparo cruzado y raso para el 1-0. El conjunto local careció de idea para generar peligro y apostó primero por controlar el balón, algo que La Máquina le permitía hasta la mitad de la cancha. Emaná se encargó de ser el comandante celeste y con base en toques filtrados y algunas fintas logró crear peligro sin que el equipo tuviera que arriesgar con muchos hombres al ataque. Aún así, al 56’ Anllel Porras aprovechó un tiro de esquina para rematar y anotar el 1-1 momentáneo para despertar alguna esperanza entre la afición. Sin embargo, el entrenador Guillermo Vázquez modificó sus piezas, mandó a la cancha a Rogelio Chávez para contener cualquier intento que pudiera arrebatarle el partido. El estratega también dio minutos al juvenil Jesús Lara. En la agonía del encuentro, Emaná sirvió para Lara quien por piernas llevó el balón frente al portero y con un disparo colocado anotó el 2-1 definitivo y cerró la fase perfecta de La Máquina en CONCACAF.

No te pierdas