Empate en la Sultana dejó sin Liguilla a Rayados

Oficial, Rayados está fuera de la Liguilla. Tras empatar este sábado 1-1 frente a Jaguares de Chiapas FC, La Pandilla consumó su fracaso en este semestre, al contrario de su rival que sigue en pie...
El Profe pensó en sus armas secretas para la parte complementaria.
 El Profe pensó en sus armas secretas para la parte complementaria.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Monterrey llegó a 14 puntos, cifra que los pone fuera de la Liguilla
  • Chiapas FC es séptimo con 22 unidades y está en la pelea

Oficial, Rayados está fuera de la Liguilla. Tras empatar este sábado 1-1 frente a Jaguares de Chiapas FC, La Pandilla consumó su fracaso en este semestre, al contrario de su rival que sigue en pie firme para acceder a la Fase Final del futbol mexicano.

Chiapas se encontró con el gol muy rápido. Félix Araujo al minuto 10 abría la pizarra con un certero remate de cabeza, el defensor  le ganó el balón  a Guillermo Madrigal, quien era su más cercando marcado, y así consiguió su primer gol en la Primera División.

La anotación cayó perfecta a los visitantes, lo que originó que el partido perdiera ritmo con el paso del tiempo, ya que la escuadra de Sergio Bueno se dedicó a la labores defensivas.

Al 23’, Suazo desde fuera del área en una jugada a balón parado sorprendió con un tiro potente el cual atrapó Óscar Jiménez, meta de Chiapas, con algunos problemas.

En busca de igualar el cotejo, Monterrey depositaba su esperanza de gol en el juvenil Guillermo Madrigal, a quien la pelota le caía como imán; sin embargo, no andaba afinado, y desaprovechó tres oportunidades antes de darse el silbatazo final del primer tiempo.

Sin tener que apretar el acelerador a fondo, Jaguares logró generar peligro y tuvo su oportunidad; Viatri remató de cabeza y puso a trabajar a Jonathan Orozco.

Para la segunda mitad, los equipos regresaron muy calmados, los sureños conformes con la victoria y Rayados sin mucho ímpetu, resignados y envueltos en la irregularidad que han tenido todo el semestre.

Sin embargo, poco a poco los albiazules se animaban a ir al frente y por orgullo trataban que su afición tuviera una alegría, y ésta llegaría al minuto 60.

Suazo hizo un gol de otro partido. Lejos del área, aproximadamente a unos 30 metros de distancia, el andino le pegó al balón con rencor hacia la izquierda, la esférica pasó a un lado de la barrera y se incursionó a las redes.

El “Chupete” festejó el gol poniéndose el dedo en la boca, señal de molestia por los abucheos que se dejaron sentir en la primera mitad.

Tras la anotación, el juego otra vez volvió a trabarse en el mediocampo, el “Profe” Cruz puso en la cancha a Neri Cardozo y Omar Arellano, jugadores que ayudaron a tener más posesión de balón y algunas aproximaciones.

Al 81 y al 84, Suazo pudo convertirse en el héroe de la noche pero su remate fue bien tapado por el cancerbero visitante, y en el segundo intento no logró conectar de forma precisa.

El siguiente juego de Monterrey es en el Luis “Pirata” Fuente contra Veracruz, mientras que Jaguares recibirá a Santos Laguna en la Selva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×