MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 15Atlas - Club Querétaro


Por fin ganó el Atlas en el torneo al derrotar a Querétaro 3-1

Después de 14 partidos, al fin el Zorro conoció la victoria en Liga. (Video: Elizabeth Ramírez)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, Guadalajara, sábado 26 de Octubre del 2013

  • Los Zorros suman 11 puntos y salen del último lugar de la Tabla General
Atlas pudo romper el maleficio del actual torneo y tras 14 partidos sin ganar, obtuvo su primer triunfo al vencer 3-1 a Querétaro, que se queda estancando en la lucha por pelear un lugar a la Liguilla.
 
Ante la necesidad de Atlas por ganar, fue el equipo que de manera discreta trató de proponer el juego ante un Querétaro que estaba a la espera de aprovechar cualquier espacio que le diera su rival para hace daño.
 
El duelo en los primeros minutos resultó poco vistoso, y fue hasta el minuto 18 cuando los Zorros como pocas veces en el torneo se fue adelante en el marcador. Edson Rivera de media vuelta conectó el balón, que salió bien colocado a la derecha del portero, Édgar Hernández, quien por más que se estiró no pudo detener el esférico que terminó en las redes para poner el 1-0 y despertar el júbilo de los jugadores y de los casi 15 mil asistentes al duelo en la cancha del Estadio Jalisco.
 
A los 30 minutos se suscitó una jugada que el auxiliar número 1, Héctor Delgadillo convirtió en polémica, al marcar un gol que no existió, tras un remate con la cabeza dentro del área de Yasser Corona, donde la pelota pegó dos veces en el poste, pero nunca rebasó la línea, y el central Fernando Guerrero no validó la marcación de sus asistente y el marcador seguía favoreciendo a los Zorros 1-0.
 
Los Rojinegros no pudieron generar más llegada de peligro y al descanso se fueron con una ventaja mínima, que los Gallos Blancos en cualquier momento amenazaban con acortar.
 
Y la parte complementaria sacudió un letargo atlista. Flavio Santos se acordó que podía encarar en un partido, y al 61’, en una jugada individual, se acomodó ingresando al área y puso el balón en el ángulo superior izquierdo y el 2-0 estaba ya en el marcador.
 
Sin embargo, la noche no podía olvidar ciertas partes de las historias trágicas de los Rojinegros. Con un golazo de Leandro Gracián, las cosas se complicaban para los Zorros ya que los queretanos acortaban distancias y al 73’ estaba el 2-1.
 
Los Gallos empezaron a tomar el control del juego en zona de Atlas, parecía que los visitantes iban a dar alcance. Fue al 80’, cuando Matías Vuoso apareció en la zona donde es peligroso, metió un cabezazo certero y mandó la pelota a sacudir las redes para el 3-1.
 
Atlas pudo romper el maleficio y bajo el mando de José Luis Mata, terminaron con la racha de 14 partidos sin ganar en el Apertura 2013 y lograron tres puntos que les da oxígeno puro para la problemática porcentual y salir del fondo de la tabla al sumar 11 puntos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios