Tuzos, adiós; La Máquina pospone Liguilla

La Máquina pospuso una semana más su calificación a la Liguilla y los Tuzos dijeron adiós a toda posibilidad de meterse a la Fiesta Grande, tras empatar a cero esta noche en la cancha del Estadio...
 La Máquina pospuso una semana más su calificación a la Liguilla y los Tuzos dijeron adiós a toda posibilidad de meterse a la Fiesta Grande, tras empatar a cero esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • El cuadro celeste se califica si mañana los Tiburones Rojos del Veracruz pierden ante los Pumas
  • Con 25 puntos el club Celeste se ubica momentáneamente en el cuarto lugar de la Tabla General

La Máquina pospuso una semana más su calificación a la Liguilla y los Tuzos dijeron adiós a toda posibilidad de meterse a la Fiesta Grande, tras empatar a cero esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo.

Y aunque el Cruz Azul fue el que más intentó para llevarse los tres puntos, se topó con un equipo que dentro de su mal funcionamiento colectivo, supo comportarse y ordenarse en la parte defensiva para contener las llegadas del equipo dirigido por Guillermo Vázquez.

El cuadro Celeste llegó con la idea de llevarse los tres puntos de la cancha del Estadio Hidalgo, y pese a que fue mejor la mayoría de los 90 minutos, no tuvo precisión a la hora de dar el último pase. Todos sus intentos se estrellaron en la zaga rival o terminaron en las manos de Óscar el ‘Conejo’ Pérez, que una vez más fue el jugador más destacado del club hidalguense.

Pachuca necesitaba la victoria para seguir con posibilidades de calificar. Pero desde el arranque del duelo mostró parte de su inoperancia al ataque, situación que hizo que el portero cementero, Guillermo Allison, tuviera una noche tranquila en la Bella Airosa.

Sin embargo fueron los locales los que tuvieron la jugada más clara del partido. Al minuto 88 tras una falta por la banda izquierda, la pelota quedó suelta y Efraín Cortés la prendió de bote pronto para estrellarla en el travesaño, ante el suspiro de los jugadores y la afición cementera.

Fue lo más que pudo generar el conjunto de Enrique Meza, que aunque mejoró para la parte complementaria, no pudo mantener el ritmo y por momentos sufrió para dejar su portería sin daños.

Cruz Azul, que venía de empatar ante el América, no supo aprovechar las ventajas que dio el club hidalguense. Contragolpes inconclusos, tiros de media y larga distancia desviados y centros sin sentido, fue lo que ensayó en mayor medida el cuadro capitalino que llegó a 25 puntos en la Tabla General.

La cosecha lo tiene con un pie en la Liguilla, sin embargo tiene que esperar el resultado de los Tiburones Rojos del Veracruz, que juegan mañana. Una derrota de los escualos pondría a La Máquina en la Fase Final sin tener que esperar a la Jornada 16, donde enfrentarán al Morelia en la cancha del Estadio Azul.

Del otro lado, los Tuzos, con 16 unidades, dicen adiós al Apertura 2013, un torneo irregular en el cual apenas han ganado tres duelos y desde la Jornada 2 no ganan en su propia cancha.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×