Águilas y Gallos, ni liderato ni Liguilla

Sólo deuda generaron América y Gallos Blancos. En un enfrentamiento que prometía más por lo que se jugaban ambos equipos, no pasaron del 0-0 que compromete la calificación para el cuadro queretano...
Sólo deuda generaron América y Gallos Blancos. En un enfrentamiento que prometía más por lo que se jugaban ambos equipos, no pasaron del 0-0 que compromete la calificación para el cuadro queretano y el liderato de América en el torneo.
 Sólo deuda generaron América y Gallos Blancos. En un enfrentamiento que prometía más por lo que se jugaban ambos equipos, no pasaron del 0-0 que compromete la calificación para el cuadro queretano y el liderato de América en el torneo.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, Querétaro -
  • América dejó escapar la oportunidad de asegurar el liderato del Apertura 2013
  • Si Tigres vence a León, Querétaro estaría fuera de puestos de calificación

Sólo deuda generaron América y Gallos Blancos. En un enfrentamiento que prometía más por lo que se jugaban ambos equipos, no pasaron del 0-0 que compromete la calificación para el cuadro queretano y el liderato de América en el torneo.   El regreso de algunos elementos que estuvieron con la Selección Mexicana no revolucionó del todo el accionar de un América que tras ser la base del combinado nacional ha decidió bajar el ritmo y optar por cerrar el torneo de forma digna para arrancar la Liguilla en su mejor versión.   Las Águilas de Álvaro Galindo apostaron por el orden ante unos Gallos que tampoco cedían mucho en lo que refiere a arriesgar al frente pese a tener como mayor atractivo acercarse en demasía a la Liguilla en caso de sumar las tres unidades que se disputaban en la capital queretana.   Un par de aproximaciones muy discretas fue lo que presentó América ante las concesiones del cuadro queretano que tenía en “Apodí” uno de los elementos más desequilibrantes.   Para el segundo tiempo el timonel interino del América optó por darle minutos a Miguel Layún en lugar de Carlos Gutiérrez buscando algo de la profundidad que el ex jugador del Atlas no le pudo dar en 45 minutos y en los dos anteriores partidos ante Tigres y Puebla, dejando todo el peso de la creación a Rubens Sambueza.   Poco a poco el cuadro de Ignacio Ambriz tomó el mando del partido con par de cabezazos, aunque fue el de Wilberto Cosme el que más inquietó la portería defendida de Moisés Muñoz sin mayor peligro que una aproximación más y como si el empate no fuera tan malo, aunque los número indicaran otra cosa distinta, pues Tigres era el más beneficiado con la igualada.   Una aproximación más de Diego de la Torre se sumó al andar del segundo tiempo intentando ponerle nervio a la cabaña visitante, pero sin ser un peligro incesante o como si el gol fuera anunciando su llegada.   La ineficacia de hombres como Luis Ángel Mendoza y Rubens Sambueza por parte de América, así como Luis Pérez, Diego de la Torre y Esteban Paredes por Querétaro provocó que el duelo cayera en un letargo del que no pudo salir y que terminó por hundirlo en un ritmo semi lento que sólo confirmó el empate a cero goles.   Querétaro intentó meterle presión a América con el ingreso de Amaury Escoto, Luis Loroña y Leandro Gracián sabedores de que el empate los ponía a expensas de terceros, pero nada cambió en el encuentro.   Gallos llegó a 23 puntos y superó momentáneamente a Jaguares, aunque un triunfo de los chiapanecos combinado con uno de los Tigres pondría a los pupilos de Ambriz fuera de la Liguilla, mientras que América se alejó un punto más de Santos que este sábado podría recortar a un punto la diferencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×