El Tiburón dice adiós a la Liguilla

Los Tiburones Rojos, que iniciaron el Apertura 2013 como una sorpresa, hoy sábado dijeron adiós a todas sus aspiraciones de calificar a la Liguilla luego de caer 0-3 ante un Monterrey que en tres...
Los Tiburones Rojos, que iniciaron el Apertura 2013 como una sorpresa, hoy sábado dijeron adiós a todas sus aspiraciones de calificar a la Liguilla luego de caer 0-3 ante un Monterrey  que en tres jugadas explotó la precisión de su delantera.
 Los Tiburones Rojos, que iniciaron el Apertura 2013 como una sorpresa, hoy sábado dijeron adiós a todas sus aspiraciones de calificar a la Liguilla luego de caer 0-3 ante un Monterrey que en tres jugadas explotó la precisión de su delantera.  (Foto: Notimex)
Estadio Luis 'Pirata' Fuente, Veracruz,... -
  • El conjunto del Puerto se quedó en 19 unidades, mientras que Rayados llegó a 17
  • ‘Chupete’ Suazo se apuntó un doblete y Neri Cardozo complementó el marcador

Los Tiburones Rojos, que iniciaron el Apertura 2013 como una sorpresa, hoy sábado dijeron adiós a todas sus aspiraciones de calificar a la Liguilla luego de caer 0-3 ante un Monterrey  que en tres jugadas explotó los dotes técnicos y de precisión de su delantera.

Conscientes de la necesidad del triunfo, el cuadro local se puso desde los primeros minutos en el papel de protagonista. Se fue al ataque y en menos de siete minutos generaron la primera llegada de gol que no supo aprovechar Ángel Reyna.

El 10 veracruzano, solo frente a la portería y con todas las comodidades, sacó un disparo intentando cambiarle la dirección a Juan de Dios Ibarra, sin embargo, el arquero no cayó en el engaño y se tendió a su lado izquierdo para quedarse con el esférico.

El arranque era esperanzador para los dirigidos por Juan Antonio Luna. Y ante el poco futbol mostrado por los Rayados, parecía cuestión de tiempo para que inaugurarán el marcador en la cancha del Luis “Pirata” Fuente.

Pero no fue así, ya que la poca intención ofensiva del visitante contrastó con su gran eficiencia y precisión en la primera jugada en la que se acercaron a la portería de Edgar Melitón Hernández.

En una jugada de tres toques, Neri Cardozo desbordó por la banda izquierda, levantó la cabeza y metió un centro directo para Humberto Suazo que entró por el centro del área, y de primera intención, sacó un disparo de derecha para poner el 0-1 en electrónico.

Después del gol, los Tiburones tuvieron la pelota y el dominio del partido pero les faltó creatividad e inteligencia en tres cuartos de cancha. Situación que le sobró al conjunto regiomontano, que antes de irse al descanso, logró el segundo tanto de la noche.

Neri Cardozo aprovechó la paciencia en la marca de la defensa local, recibió la pelota fuera del área, la acomodó a su perfil derecho, y con un toque suave pero muy colocado, superó a Hernández que no pudo hacer nada más que observar el viaje del esférico a las redes de su marco.

Los veracruzanos tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador. Cristian Borja falló la más clara al minuto 70, en un remate de cabeza solo dentro del área chica y de frente al marco de Ibarra. Luego de la falla, Monterrey volvió a mostrar su calidad individual.

Humberto Suazo, otra vez sacando ventaja de la tímida marca de la zaga local, hizo el tercer gol de la noche y el segundo en su cuenta, bombeándole un balón al guardameta jarocho desde la línea del área grande.

Melitón se estiró pero la pelota entró precisa en su meta para poner el 0-3 definitivo y despedir del Apertura 2013 a los Tiburones Rojos del Veracruz.