León, clasificado; Tigres, 'en veremos'

Gerardo Lugo, delantero de Tigres, paso de héroe a villano al fallar la más clara que tuvo el conjunto felino, misma que pesó en el empate 1-1 ante León, clasificado a la Liguilla del A2013.
Gerardo Lugo, delantero de Tigres, paso de héroe a villano al fallar la más clara que tuvo el conjunto felino, misma que pesó en el empate 1-1 ante León, clasificado a la Liguilla del A2013.
 Gerardo Lugo, delantero de Tigres, paso de héroe a villano al fallar la más clara que tuvo el conjunto felino, misma que pesó en el empate 1-1 ante León, clasificado a la Liguilla del A2013.  (Foto: Reuters)
Estadio Universitario, San Nicolás de los... -
  • Los de la UANL llegan a 22 puntos, León a 27
  • En la Jornada 17, Tigres visita al Atlas y León recibe a Xolos

Apenas el martes, Gerardo Lugo fue el héroe de Tigres al hacer el gol del triunfo ante América, pero este sábado, el ex santista se convirtió en el villano al fallar la más clara de gol que tuvo el conjunto felino, un balón al poste que al final pesó en el empate 1-1 ante León de la Jornada 16.

La igualada le da la calificación a los Esmeraldas al llegar a 27 unidades, mientras que Tigres con 22 puntos se queda “en veremos” a la espera de lo que suceda en el Jaguares contra Santos de este sábado, como de la última fecha del Apertura 2013.

El encuentro comenzó interesante, de ida y vuelta, rápido León tuvo una muy clara para abrir el marcador al minuto dos, pero el “Gullit” Peña falló, recibió un recentro de Mauro Boselli y remató por encima de la cabaña de Enrique Palos.

Un minuto después, José Vázquez soltó un balazo desde el borde del área y Palos reaccionó con buenos reflejos para salvar a los Felinos. Mientras que los Auriazules también arribaron con peligro, pero al igual que los visitantes, no pudieron anotar.

Los Universitarios comenzaron a tener más el esférico, Lucas Lobos filtró para Alan Pulido y éste no pudo concretar ante el arquero.

Tigres se volvió a salvar en el minuto 25, cuando Guido Pizarro cometió el error de dejarle el balón a Luis Montes frente al arco, éste con reflejos pudo rematar, y milagrosamente, Palos llegó para sacar de la raya el balón con el pie.

Fue hasta el minuto 29 que se movió el marcador, Pizarro recibió jalón de Peña y se marcó la pena máxima, la cual fue cobrada perfectamente por Juninho, directo a la derecha del guardameta a donde nunca la podía alcanzar.

Con el 1-0 a favor, Tigres se salvó del empate al 43’. Montes, en una jugada a balón parado, cobró con riflazo que se fue directo al poste.

Al 56’ vino la falla de Lugo, le quedó un rebote frente al arco, burló a un defensa, el balón le pega en las piernas al portero y al tener de nuevo el esférico, el ex santista disparó directo al palo.

Sin embargo, es de reconocer que León tuvo más claras que Tigres, al 67’ Boselli dejó ir el empate, en un mano a mano voló su disparo.

De tanto insistir, los de Guanajuato hicieron el 1-1 con golazo de Peña, al 72’ entró al área grande y con riflazo perforó la red custodiada por Palos.

León trató de guardar el marcador, pues el empate les daba la calificación, aunque salía en descolgadas de peligro; Tigres ya poco pudo hacer, muchas imprecisiones en los toques al arribar al área rival.

En la jornada 17, que cierra el torneo Apertura 2013, León recibe a Tijuana y Tigres visita al Atlas con la obligación de ganar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×