Leverkusen obtuvo un punto de visita al Shaktar

El Bayer Leverkusen logró un empate sin goles a domicilio ante el Shakhtar, gracias a la suerte y una gran actuación de su meta Bernd Leno.
El Bayer Leverkusen logró un empate sin goles a domicilio ante el Shakhtar, gracias a la suerte y una gran actuación de su meta Bernd Leno.
 El Bayer Leverkusen logró un empate sin goles a domicilio ante el Shakhtar, gracias a la suerte y una gran actuación de su meta Bernd Leno.  (Foto: EFE)
Donetsk, Ucrania (Reuters) -
  • El equipo alemán busca su pase a la siguiente ronda

El Bayer Leverkusen logró un empate sin goles a domicilio ante el Shakhtar, gracias a la suerte y una gran actuación de su meta Bernd Leno que, sobre todo durante el primer tiempo, brilló con buenas paradas ante los ucranianos que tuvieron la mejores acciones ofensivas. El Shakhtar se adueñó del partido desde el comienzo. Se apropió de la pelota, puso al Leverkusen a jugar cerca de su propia área y generó las primeras ocasiones de gol. La primera llegada se dio en el minuto 8, con un remate dentro del área del argentino Facundo Ferreyra que el meta Bernd Leno paró sin mayores problemas. Cuatro minutos después, en cambio, Leno tuvo que lucirse, otra vez ante Ferreira cuando esté remató desde el borde del área chica. El Leverkusen no lograba entrar en el partido y hubo que esperar al minuto 25 para que se produjera un disparo a puerta del equipo de las aspirinas, con una falta lanzada por Gonzalo Castro desde unos 25 metros. Tres minutos después, hubo otra llegada del Leverkusen, originada en un saque largo de Leno que Stefan Kiessling prolongó de cabeza dejándole el balón a Sidney Sam que remató desviado y demasiado débil dentro del área. Después, el Shakhtar volvió a apropiarse del partido y creó al menos tres excelentes ocasiones y entre ellas un remate al poste del croata Dariusz Srna, en el minuto 31. Cuando los equipos se fueron al descanso, el único dato positivo para el Leverkusen era que el partido estaba todavía 0-0 y el único hombre destacado en el equipo alemán era Bernd Leno, que era en buena parte responsable del marcador. El segundo tiempo empezó de manera parecida a como había terminado el primero, con Leno desviando a saque de esquina una falta lanzada por Srna que llevaba sello de gol. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo de las aspirinas se sacudió un poco el dominio, intentó con más frecuencia llegar al área contraria y tuvo incluso dos ocasiones en los pies de Lars Bender y Sidney Sam. FICHA TÉCNICA 0- Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Rakytsky, Kucher, Shevchuk; Fernando, Hubschmann, Costa (Taison, 78), Texeira, Bernard (Ilsinho, 64); Ferreyra (Luiz Adriano, 78). 0- Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Toprak, Spahic, Boenisch; Bender, Rolfes, Castro (Can, 69); Sam (Kruse, 89), Kiessling y Son (Hegeler, 77). Árbitro: William Collum (Escocia) amonestó a Bender, Boenisch, Ferreyra, Texeira, Can Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Donbass Arena.

No te pierdas